www.cronicamadrid.com
34.162 árboles reforestarán los descampados de M-30, M-40 y M-50

34.162 árboles reforestarán los descampados de M-30, M-40 y M-50

miércoles 05 de febrero de 2020, 13:37h
Servirán como pantalla contra el ruido y la contaminación. SE prevé que el proyecto tenga un periodo de ejecución de siete meses y contará con un presupuesto de medio millón de euros

Un total de 34.162 plantas de diferentes especies como pino, encinas o enebro reforestarán los descampados aledaños a la M30, la M40 y la M50 en los distritos de Fuencarral y Hortaleza y actuarán como pantalla contra el ruido y la contaminación, ha anunciado este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante.

"Estamos licitando un nuevo contrato de reforestación", ha indicado Carabante durante su visita al Parque Juan Carlos I, quien ha precisado que el proyecto tendrá un periodo de ejecución de siete meses y contará con un presupuesto de medio millón de euros (499.999,83 euros).

De este modo se repoblarán 102,22 hectáreas en los barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, una superficie equivalente a casi todo el Retiro.

El delegado ha llamado la atención sobre la importancia de los árboles para la absorción del CO2 "y por lo tanto contribuyen a mejorar la lucha contra la contaminación en la ciudad de Madrid".

"Vamos a dar cumplimiento a ese acuerdo de investidura y ese programa electoral que habla de la plantación de 100.000 árboles, empezando por esos 34.000 árboles en 2020", ha señalado.

Los terrenos se han dividido en tres zonas (A, B y C) en función de la vegetación. Por ello, la elección de especies se ha realizado teniendo en cuenta las características fisiográficas del suelo, clima y vegetación circundante.

Así, en la zona A habrá vegetación herbácea con árboles dispersos, en la B pino piñoneros, y en la C espacios mixtos con tilo, álamo, almaez y otras especie.

PARQUE JUAN CARLOS I

La visita de Carabante al Parque Juan Carlos I ha tenido lugar tras la finalización de las obras que lo han remodelado. La obra del Jardín de Monotemáticos ha consistido en nueve terrazas que conforman una sucesión de pequeños jardines. Se trata de un área de 8.125 metros cuadrados y las obras han durado tres meses.

Entre las especies plantadas, en función del diseño del jardín, destaca una palmera canaria. Se han incluido además 1.023 metros cuadrados de especies crasas y aromáticas y se han sembrado 743 metros cuadrados de praderas.

Estos nuevos jardines no solo cuentan con vegetación. Se ha incluido un pórtico escultórico de acero, 23 columnas hexagonales de altura variable y una esfera de acero inoxidable de un metro de diámetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios