www.cronicamadrid.com
Alumnos del Curso de Auxiliar de Ontología harán prácticas en cinco clínicas

Alumnos del Curso de Auxiliar de Ontología harán prácticas en cinco clínicas

martes 04 de febrero de 2020, 13:00h
Se trata del primer convenio de larga duración de la rama sociosanitaria promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada para personas en situación de desempleo

Los alumnos del Curso de Auxiliar de Odontología, el primero de larga duración de la rama sociosanitaria promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada para personas en situación de desempleo, harán prácticas en cinco clínicas dentales del municipio.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Luis Partida, ha firmado los convenios de colaboración con las clínicas Villafranca Dental, García y Feijoó Servicios Odontológicos, Imadent, Pérez y Pérez, así como CMDent para la puesta en marcha de un Programa de Formación en Prácticas.

"Quiero agradecer la colaboración de todas las clínicas dentales participantes, ubicadas en nuestro municipio y en otras localidades cercanas. Su colaboración es fundamental para que el alumnado pueda alcanzar los objetivos de este curso. A los estudiantes les animo a aprovechar al máximo esta oportunidad pues cuanto mejor formados estén, más probabilidades tendrán de encontrar un trabajo", ha señalad el regidor, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Juan Miguel Gómez.

En el Curso de Auxiliar de Odontología han participado un total de 8 alumnos (7 mujeres y 1 hombre) de diferentes edades. La parte teórica se ha desarrollado de septiembre de 2019 a enero de 2020.

Se incluye dentro del Plan Municipal de Formación, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local destinada a quienes se encuentran en situación de búsqueda o mejora de empleo. Los alumnos han pagado cinco euros para realizar el curso al estar subvencionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios