www.cronicamadrid.com
Policía de Leganés impedirá repartir folletos del `pin parental´en colegios

Policía de Leganés impedirá repartir folletos del `pin parental´en colegios

martes 04 de febrero de 2020, 12:12h
El alcalde de la localidad ha recordado a Hazte Oír que "la ordenanza municipal del Ayuntamiento impide el reparto de publicidad sin autorización", por lo que la policía local lo impedirá

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado en redes sociales que si la plataforma Hazte Oír intenta hoy repartir publicidad sobre el 'pin parental' en algún centro escolar de la localidad, la Policía actuará para "impedirlo".

El regidor ha hecho el anuncio tras saberse que el colectivo tenía previsto desplazarse al colegio 'Miguel Hernández de Leganés porque "padres de ese colegio nos lo han pedido".

Llorente ha recordado que "la ordenanza municipal del Ayuntamiento impide el reparto de publicidad sin autorización". Tras ello, ha ratificado que si Hazte Oír "trata de repartir sus folletos en las puertas de un colegio público de Leganés, la Policía Local lo impedirá".

"Están buscando la confrontación. No pretenden informar", ha apostillado el regidor.

SIN ADOCTRINAMIENTO

Mientras, desde el PSOE de Leganés se ha recordado que "en los colegios públicos de Leganes no se adoctrina". "Se educa conforme a los valores de la Constitución y los equipos docentes lo hacen con un proyecto educativo basado en igualdad, la convivencia y la calidad educativa. Dejen de utilizar a los niños y niñas", han zanjado.

Por su lado, la plataforma han exigido que "se dé a los padres la opción de conocer con antelación las actividades y charlas que afecten a la formación afectiva y sexual de sus hijos".

El anuncio del alcalde ha provocado las reacciones en redes sociales. Una integrante de Vox ha preguntado al regidor si "va a hacer lo mismo con empresas privadas y sociedades deportivas privadas en Leganés".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios