www.cronicamadrid.com
Tres grafiteros asaltan un tren de Metro en Puerta del Angel

Tres grafiteros asaltan un tren de Metro en Puerta del Angel

martes 04 de febrero de 2020, 10:37h
Al detecar su presencia al saltar a las vías para realizar su actuación vandálica, acudieron vigilantes de seguridad y agentes de Policía de forma rápida para tratar de impedirlo, pero lograron huir por una salida de emergencia

Tres grafiteros asaltaron un tren de Metro de Madrid durante la apertura del servicio el pasado domingo en la estación de Puerta del Ángel, en la línea 6 del suburbano, para realizar pintadas, logrando huir por una salida de emergencia.

Según han indicado a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid, al detectar la presencia de estos grafiteros, que habían saltado a las vías para realizar su actuación vandálica, acudieron vigilantes de seguridad y agentes de Policía de forma rápida para tratar de impedirlo.

No obstante, el grupo logró huir por una plataforma de vía en dirección Príncipe Pío y salieron al exterior por una salida de emergencia.

Las mismas fuentes detallan que el tren estuvo parado muy pocos minutos y no hubo más incidencias, aunque realizaron algunas pintadas en los dos coches de cola.

Desde Metro de Madrid ha denunciado los hechos ante la policía como se ha hecho en todas las ocasiones que han ocurrido incidentes con grafiteros. También han resaltado que la presencia de vigilantes consigue "en muchos casos" evitar las pintadas junto a otras medidas de seguridad disuasorias, como las más de 8.000 cámaras distribuidas por la red y las instalaciones.

Además, recalcan que los daños provocados por grafitis en Metro durante el año pasado alcanzaron los 595.710 euros, menos de la mitad del gasto que se produjo en 2018. Del mismo modo, el número de grafitis consumados en 2019 ha sido de 269, lo que representa la cifra "más baja de los últimos cinco años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios