www.cronicamadrid.com
Detenidos ocho jóvenes por robar en inmediaciones de un centro comercial

Detenidos ocho jóvenes por robar en inmediaciones de un centro comercial

lunes 03 de febrero de 2020, 11:42h
Los acusados habrían perpetrado varios robos a punta de navaja, entre ellos el de un menor de edad

La Policía Nacional ha detenido a un total de ocho jóvenes en la localidad de Alcorcón acusados de robar a punta de navaja en las inmediaciones de un centro comercial a dos personas, incluido a un menor de edad.

La primera intervención tuvo lugar el pasado día 19 de enero en las inmediaciones de un conocido centro comercial de la localidad de Alcorcón, cuando tres jóvenes arrestados abordaron a un menor aprovechando el momento en el que se separaba de su grupo de amigos para solicitarle un euro para, acto seguido, exhibir una navaja.

En ese momento, según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, le exigieron que les entregase todas sus pertenencias y, una vez conseguido su objetivo, se dieron rápidamente a la fuga para evitar la acción policial.

Inmediatamente los agentes fueron alertados a través del 091 del robo por lo que acudieron a asistir a la víctima, logrando instantes después localizar a uno de los presuntos autores en las inmediaciones del lugar de los hechos. Los otros dos jóvenes fueron localizados en el interior de la una estación de tren próxima al lugar con intención de huir de la zona.

Seis días después los policías comprobaron que se había cometido otro hecho similar en las inmediaciones de otro centro comercial de la localidad.

Entonces, comprobaron que cinco jóvenes utilizaron el mismo modus operandi de acercarse a la víctima en el momento que se separaba de sus amigos para solicitarle dinero a la vez que le amenazaron con un arma blanca huyendo inmediatamente del lugar.

La "rápida" actuación policial logró resolver los hechos y detener a los ocho jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios