Arrimadas busca cobijo en el PP: Listas conjuntas en Cataluña, País Vasco y Galicia
Ampliar

Arrimadas busca cobijo en el PP: Listas conjuntas en Cataluña, País Vasco y Galicia

viernes 31 de enero de 2020, 13:52h
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso asegura que su intención es que este asunto se pueda "debatir y decidir" en una reunión de la dirección del partido que tendrá lugar la semana que viene. Arrimadas ha llegado incluso a acuñar un posible nombre para esas candidaturas: "Mejor Unidos".

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, va a proponer a los órganos de su partido que la formación naranja cierre acuerdos "transversales" con otras fuerzas "constitucionalistas" para concurrir juntos en las elecciones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha concretado que su intención es que este asunto se pueda "debatir y decidir" en una reunión de la dirección del partido que tendrá lugar la semana que viene. Arrimadas ha llegado incluso a acuñar un posible nombre para esas candidaturas: "Mejor Unidos".

En el caso de Cataluña, para Ciudadanos está claro. El partido naranja lideraría la candidatura (son primera fuerza con 36 diputados autonómicos frente a los 4 que obtuvo el PP) aunque el liderazgo de Lorena Roldán está en juego. Arrimadas ganó las elecciones de 2017 y fue incapaz de gobernar. De ahí, que la obsesión de los naranjas sea encontrar una fórmula esperanzadora y novedosa que pueda hacer frente al independentismo.

Arrimadas descarta incluir en el acuerdo a Vox, ya que el partido de Santiago Abascal siempre ha rechazado propuestas similares. Aún así, la estrategia trazada por la gestora de Ciudadanos (que deberá aprobarse en el congreso de marzo) ya situaba la nueva hoja de ruta de la formación como un partido “liberal y de centro” capaz de llegar a acuerdos entre constitucionalistas y descartando a los “populismos de ambos lados”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios