www.cronicamadrid.com
Piden medidas contra las basuras en un colegio por los botellones del fin de semana

Piden medidas contra las basuras en un colegio por los botellones del fin de semana

viernes 31 de enero de 2020, 11:37h
Los padres del CEIP Miguel Hernández dicen estar "hartos" de ver el patio "con cristales, preservativos o tampones"

Padres y madres del colegio Miguel Hernández, situado en el barrio de La Alhóndiga de Getafe, han pedido al Ayuntamiento que tome medidas ante los residuos que ensucian el patio después de los botellones de los fines de semana.

Una de las madres ha solicitado soluciones a la alcaldesa Sara Hernández a través de las redes sociales, ya que ha asegurado que los padres del CEIP Miguel Hernández están "hartos" de ver el patio "con la basura de los botellones del fin de semana, con cristales, preservativos o tampones".

Además, se ha preguntado hasta cuándo tendrán que aguantar esta situación y ha sugerido como soluciones patrullas policiales y que la empresa municipal de limpieza LYMA "haga una batida por el colegio para que no queden residuos del fin de semana, porque los cristales son bastante peligrosos y los niños corren el riesgo de cortarse".

Por su parte, la alcaldesa ha respondido que "por desgracia en una ciudad tan grande como Getafe hay algunas personas incívicas, pero la Policía Local ya está tratando de buscar una solución y aplicar, entre otras cuestiones, la nueva ordenanza municipal de convivencia".

Esta ordenanza contempla multas entre 1.500 y 3.000 euros por realizar actos de consumo por una colectividad indeterminada de personas, de cualquier tipo de comida o bebida, sea ésa alcohólica o no, en parques, jardines, plazas o vía pública, salvo en los lugares expresamente autorizados o, excepcionalmente, fuera de ellos con autorización municipal".

La normativa, que entró en vigor el pasado mes de agosto, también establece la misma sanción por "mantener relaciones sexuales en el espacio público", al ser consideradas infracciones muy graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios