Exteriores ultima la evacuación de los españoles en china por el coronavirus

Exteriores ultima la evacuación de los españoles en china por el coronavirus

jueves 30 de enero de 2020, 11:57h
Según las estimaciones realizadas por la Comisión Europea a partir de los datos trasladados hasta ahora por los Estados miembros, unos 600 ciudadanos europeos han comunicado su voluntad de ser evacuados de China por el brote de neumonía vírica

a ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este jueves que su departamento está "preparando la evacuación de los" ciudadanos españoles en la ciudad china de Wuhan por el brote del coronavirus.

La titular de Exteriores se ha expresado así en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que la Comisión de Salud de China haya elevado este jueves a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

"Nuestros equipos en la Embajada y Consulado de España en China siguiendo la evolución del coronavirus y atendiendo a ciudadanos españoles en China. Preparando también la evacuación de los españoles en Wuhan. Todo listo en España para recibirlos siguiendo las directrices de la UE y de la OMS", ha apuntado Laya.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó este miércoles que su ministerio está trabajando en colaboración con Exteriores para la repatriación de los españoles que se encuentran en el epicentro del coronavirus.

Según las estimaciones realizadas por la Comisión Europea a partir de los datos trasladados hasta ahora por los Estados miembros, unos 600 ciudadanos europeos han comunicado su voluntad de ser evacuados de China por el brote de neumonía vírica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios