www.cronicamadrid.com
Arcópoli estudia un posible delito de odio de Vox en el Pleno a cuenta del pin parental

Arcópoli estudia un posible delito de odio de Vox en el Pleno a cuenta del pin parental

miércoles 29 de enero de 2020, 10:53h

Durante su intervención un concejal de esta formación de ultraderecha se dirigió a Más Madrid con un "aparten sus sucias manos de mis hijos, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mis hijos. No les voy a permitir, pierdan toda esperanza de adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes"

La asociación Arcópoli está estudiando, a través del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, si las declaraciones del concejal de Vox Pedro Fernández sobre los "enfermos" a cuenta del pin parental pudieran ser constitutivas de un delito de odio.

Lo han avanzado a través de su cuenta de Twitter después de que ayer, en el Pleno de Cibeles, Fernández, también diputado nacional y vicesecretario jurídico de Vox, se descolgara con unas declaraciones dirigidas a la bancada de Más Madrid.

"Aparten sus sucias manos de mis hijos, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mis hijos. No les voy a permitir, pierdan toda esperanza de adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes", lanzó a los concejales y concejalas de Más Madrid.

PP, Cs y Vox votaron 'no' en el Palacio de Cibeles a que se instara a la Comunidad y al Estado a impedir medidas como el veto parental, una proposición elevada al Pleno por Más Madrid y apoyada por el PSOE.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, tras escuchar a Pedro Fernández puso el foco en sus declaraciones a los medios en esos "pensamientos algo oscuros" del edil de Vox, formación que encabeza "un debate manipulado que pone el veto educativo como chantaje a los presupuestos" y que lo que esconde es "el ataque a la educación pública y a su profesorado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios