La expresentadora Elsa Olsen cesa como comisionada de Bienestar Animal

La expresentadora Elsa Olsen cesa como comisionada de Bienestar Animal

martes 28 de enero de 2020, 12:07h
Fue nombrada a finales del noviembre pasado para este cargo, que implica un sueldo anual de 75.084 euros. Un mes después un digital hacía publico que había dirigido hasta diciembre un centro canino sin registro pecuario, lo que ha precipitado su marcha

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cesará en su reunión de este martes a la comisionada para el Bienestar Animal Elsa Martín Olsen y nombrará en lugar al exviceconsejero de Medio Ambiente Pablo Altozano, según ha podido saber Europa Press.

La expresentadora de televisión fue nombrada a finales del noviembre pasado para este cargo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad y que implica un sueldo anual de 75.084 euros. Tan solo un mes después 'Moncloa.com' hacía publico que había dirigido hasta diciembre un centro canino sin registro pecuario.

Martín Olsen ha asegurado en una carta remitida a la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, haberse sentido "muy cómoda y arropada por todos los trabajadores del departamento regional, así como del Área de Protección Animal que son unos magníficos profesionales y unos trabajadores natos y sumamente implicados".

En la misma misiva, según han apuntado fuentes regionales, ha querido dejar claro que su salida es "por motivos personales y familiares". No obstante y sobre las noticias que han aparecido sobre su persona, de las que "niega su certeza", ha asegurado que "no han ayudado", ya que su familia "es consciente del esfuerzo, tiempo y trabajo" que ha dedicado a emprender su proyecto aún en desarrollo. Además, se ha sentido "sobrecogida" ante dichas informaciones.

Martín Olsen ha estado vinculada al mundo animal desde su infancia. Es auxiliar técnico y asistente veterinario por el Instituto Superior de Estudios (ISED) y cuenta con un curso de doma natural por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid.

Dirigía desde 2004 el 'Campus Perruno', un centro de desarrollo y rehabilitación canino y ecuestre, ubicado en Brunete. Se trata de una finca de 30.000 metros cuadrados, "energéticamente autosuficiente y 100 por cien sostenible en donde los animales pueden disfrutar en libertad de la naturaleza".

Desde el Ejecutivo regional exponen que Altozano, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, tendrá entre sus competencias desarrollar la Estrategia contra el Maltrato y el Abandono de Animales de Compañía, así como en el reglamento de desarrollo de la Ley de Protección y Bienestar Animal para "garantizar la máxima protección" a los animales que viven en la región.

El Comisionado de Bienestar Animal pretende, según apuntan, seguirá "avanzando" en la protección de los animales siendo un nuevo canal de comunicación con las entidades y asociaciones protectoras con el objetivo de asegurar un enfoque participativo en la configuración de las políticas regionales.

Asimismo, este departamento tiene como objetivo promover campañas de "sensibilización y concienciación" para fomentar la adopción de animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios