www.cronicamadrid.com
En libertad los 9 detenidos en la reyerta entre `Los Ñetas´y marroquíes

En libertad los 9 detenidos en la reyerta entre `Los Ñetas´y marroquíes

jueves 23 de enero de 2020, 12:50h
Se les acusa de delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones y tenencia ilícita de armas a los acusados que portaban armas prohibidas

El Juzgado de Instrucción número 7 de Parla ha dejado en libertad a los nueve detenidos, algunos de ellos miembros de la banda latina de 'Los Ñetas', en dos reyertas originadas entre miembros de esta pandilla y ciudadanos marroquíes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Se les acusa de delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones y tenencia ilícita de armas a los acusados que portaban armas prohibidas.

El primer conato de reyerta tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado lunes en la plaza de la Constitución de la localidad parleña, próximos a un local de ocio situado en la calle Río Ebro. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, tres de ellas por tenencia ilícita de armas y la cuarta por infracción a la Ley de Extranjería.

Se trata de un ecuatoriano de 18 años, un español de 20 años, un hondureño de 22 años y un ecuatoriano de 18. Los arrestados portaban machetes, katanas, bates de madera, trozos de adoquines y barras metálicas, que les fueron intervenidos.

Por otro lado, y relacionado con estos primeros hechos, se originó una riña multitudinaria entre unas 40 personas sobre las 23.30 horas en la cercana calle Real de Parla, junto al parque de la Ballena, después de que una persona de origen iberoamericano agredió a un varón español de 22 años y origen marroquí, con la boca destrozada, que fue trasladado al Hospital de Parla.

En este caso, fue la Policía Local la que detuvo a cinco personas por riña tumultuaria. Se trata de un colombiano de 27 años, un español de 18 años, un peruana 25 años, un rumano de 27 años y un colombiano de 31 años. La Policía ha recalcado que gracias a su intervención se evitó una importante pelea con posibles heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios