Twitter expulsa a Vox por lanzar mensajes que 'incitan al odio'

Twitter expulsa a Vox por lanzar mensajes que "incitan al odio"

jueves 23 de enero de 2020, 12:44h
Se insta al partido de Abascal a retirar uno de los textos publicados para recuperar la actividad de la cuenta. En concreto se hace referencia al mensaje en el que decían que el Gobierno promueve con dinero público la "pederastia"

La red social Twitter cerró la cuenta de Vox por considerar que desde ella se lanzan mensajes que "incitan al odio". El partido ultraderechista atribuye la cancelación de dicha cuenta a la presiones del Gobierno a instancias de la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

Con esta medida, Twitter insta a la formación de Abascal a retirar uno de los textos publicados para recuperar la actividad de la cuenta. Vox se niega y mientras ello no ocurra estará privado de publicar tuits, de retuitear, y solo se le permite enviar mensajes directos a sus seguidores.

El vicesecretario de Comunicación de Vox , Manuel Mariscal, denunció ayer la suspensión de la cuenta oficial del partido en Twitter con el argumento de que contiene mensajes que incitan al "odio", aunque podría deberse a "presiones" del Ejecutivo de Sánchez. La suspensión de la cuenta tiene origen en un intercambio de mensajes que se produjo el pasado sábado entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, según explicó Mariscal en varios mensajes en esta misma red social.

En un mensaje, Lastra acusó a Vox de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios, a lo que el partido de Santiago Abascal respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE. A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó el martes a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando "incitación al odio", aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, algo a lo que la formación se ha negado. "No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, 'Basta'", afirmó Mariscal en sus mensajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios