Homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz tras su victoria en el Dakar

Homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz tras su victoria en el Dakar

jueves 23 de enero de 2020, 12:11h
La presidenta madrileña ha puesto a ambos como ejemplo de "pasión, esfuerzo y sacrificio"

La Comunidad de Madrid ha homenajeado este jueves a los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz tras su victoria en el Rally Dakar 2020, a los que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto como ejemplo de "pasión, esfuerzo y sacrificio"

Al acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, han acudido la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, alumnos del IES Iturralde y familiares y amigos.

El periodista deportivo José Antonio Ponseti ha sido el encargado de presentar a los pilotos, quien ha recordado que Sainz "lleva más de 200 pruebas, en las más de 100 veces ha subido a un podio y de ellas, más de 25 ha sido a lo más alto del cajón". "Somos unos afortunados por poder contar con ellos, por poder disfrutar de su talento y de su capacidad", ha remarcado.

Tras proyectar un vídeo de la prueba y entregarles una placa conmemorativa, el piloto ha tomado la palabra. Después de agradecer las muestras de afecto recibidas, ha manifestado que "ganar es muy bonito pero hay mucho esfuerzo detrás" por ello cuando "se consiguen los objetivos la satisfacción es tremenda". "Estoy muy orgulloso de poder traer este pesado trofeo a España y a Madrid. Para mi es un orgullo poder subir al podio", ha subrayado.

A los más jóvenes les ha invitado a que luchen "por sus sueños sin temor a conseguirlo, con un buen plan, con buena disciplina" mientras que a los "más maduros" les ha dicho que la "edad está en la cabeza" y que solo hace falta "ilusión y ganas".

Por su parte, Ayuso ha sostenido que estos campeones han vuelto a poner el deporte español en el mapa, gracias a su empuje, pasión, a la confianza en el equipo, en el esfuerzo y la superación. "Lo habéis conseguido sin levantar el pie del acelerador, ganando tiempo al reloj y haciendo sobre todo pequeño al horizonte. Nosotros como país en la resistencia nos crecemos", ha manifestado.

La presidenta ha hecho hincapié en que "las cosas que cuesta conquistarla son las que más se valoran". "Situáis al deporte español en lo más alto y conseguís que nuestro país vuelva a ser otra vez un lugar de referencia para tantas personas fuera de nuestras fronteras", ha declarado, al tiempo en el que ha puesto en valor el trabajo "en equipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios