www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento no autorizará ni pisos colmena ni hoteles cápsula como demanda Vox

El Ayuntamiento no autorizará ni pisos colmena ni hoteles cápsula como demanda Vox

miércoles 22 de enero de 2020, 11:18h
Según el delegado de Desarrollo Urbano, "que Vox esté a favor de los pisos colmena está bien como titular pero nosotros vamos a cumplir con la normativa y no vamos a analizar modelos de hacinamiento del sudeste asiático"

El Ayuntamiento de Madrid no autorizará ni pisos colmena ni hoteles cápsula por incumplir la normativa urbanística, ha confirmado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo, a pesar del apoyo que Vox ha hecho de este tipo de construcciones y del "hacinamiento en el sudeste asiático", en palabras del concejal de Cs.

El edil de Vox Pedro Fernández ha vaticinado que los hoteles cápsula "son una realidad económica que se implantará en Madrid". Ha descrito esta solución nacida en Japón, "que sí choca con la forma de percibir la residencia o el uso hotelero en Occidente pero esto no quiere decir que sean soluciones indignas".

"En Japón tienen todos los servicios. Y en Australia, Tailandia, Taiwán y Rusia también están este tipo de actividades", ha reseñado Pedro Fernández, que ha proseguido mostrando su apoyo con unas "experiencias personales sacadas de la prensa, como la de Harry, camionero austriaco", que asegura que con esta opción puede descansar y "salir a la calle muy limpio", o la de "Héctor, electromecánico, divorciado", que también apoya los hoteles cápsula.

"Que Vox esté a favor de los pisos colmena está bien como titular pero nosotros vamos a cumplir con la normativa y no vamos a analizar modelos de hacinamiento del sudeste asiático", ha contestado Mariano Fuentes, que ha ironizado sobre la opinión del camionero Harry porque lo que hay que poner encima de la mesa es la norma urbanística y el código técnico de edificación.

"Las normas están para cumplirlas", ha resumido. Además el delegado ha recomendado al concejal de Vox que, antes de llegar a la comisión, debería estudiar el Plan General y ver "dónde meter esos pisos colmena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios