www.cronicamadrid.com
Reabre El Retiro y otros ocho parques al remitir las condiciones meteorológicas adversas

Reabre El Retiro y otros ocho parques al remitir las condiciones meteorológicas adversas

miércoles 22 de enero de 2020, 11:10h
La reapertura ha sido a las 9 horas y se han balizado infantiles, deportivas, zonas de mayores y estanciales para evitar su uso. Estas medidas están contempladas en el nivel amarillo de la alerta, que se retirará a las 12 horas

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá este miércoles El Retiro y los ocho parques de la ciudad que permanecían cerrados este martes por las inclemencias del tiempo, al remitir las condiciones meteorológicas adversas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y pasar la alerta de roja a amarilla.

Así, según ha informado el Consistorio de la capital, la reapertura ha sido a las 9 horas y se han balizado zonas infantiles, deportivas, zonas de mayores y estanciales para evitar su uso. Estas medidas están contempladas en el nivel amarillo de la alerta, que se retirará a las 12 horas.

El protocolo se aplicó, además de a El Retiro, también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Los recintos mencionados permanecieron clausurados al público durante tres día consecutivos, por fuertes rachas de viento; y* Antes de la reapertura, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad llevarán a cabo las labores de inspección del arbolado, que en el caso del Retiro son casi 19.000 ejemplares.

Debido a la intensidad de las rachas de viento de los últimos días es preciso llevar a cabo esta valoración a fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios. Se actuará en los casos en que sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea necesaria una intervención más significativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios