www.cronicamadrid.com
Comisión del 8M: Una cadena feminista teñirá de morado el centro durante febrero

Comisión del 8M: Una cadena feminista teñirá de morado el centro durante febrero

lunes 20 de enero de 2020, 11:59h
A partir de las 12 horas del 8 de febrero y desde el Paseo del Prado, hasta la calle Bailén pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas, la cadena feminista quiere "teñir de morado" la ciudad de Madrid

La Comisión del 8M ha convocado un mes de reivindicaciones feministas que arrancarán el próximo 8 de febrero con una cadena feminista que rodeará el centro de la ciudad.

Según ha informado la Comisión en un comunicado, habrá así espacio para las reivindicaciones por "el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista".

Abordará también reivindicaciones "ecofeministas, antirracistas y de las disidencias" y contará con un tramo dedicado a "los feminismos de barrios y pueblos".

En la convocatoria lanzada por la comisión del 8M se invita a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques. Con su participación y bajo el lema 'construimos feminismos', se formará una marea humana que denuncie los diferentes tipos de violencias y visibilice propuestas diversas de los movimientos feministas.

A partir de las 12 horas del 8 de febrero y desde el Paseo del Prado, hasta la calle Bailén pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas, la cadena feminista quiere "teñir de morado" la ciudad de Madrid.

Se marcará así el inicio del mes de revuelta feminista, durante el que tendrán lugar acciones y actividades que desembocarán en la manifestación del 8 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios