www.cronicamadrid.com
Cerradas al tráfico las calles Hortaleza y Farmacia por las fiestas de San Antón

Cerradas al tráfico las calles Hortaleza y Farmacia por las fiestas de San Antón

viernes 17 de enero de 2020, 11:51h
El guitarrista de Hombres G, Rafa Gutiérrez, como pregonero y exhibiciones y conferencias sobre cuidados y salud y alimentación natural de los animales. El Ayuntamiento realiza en esta edición un homenaje a los perros policías

Las tradicionales fiestas de San Antón que ocasionarán hasta el 19 de enero afecciones al tráfico con el cierre al tráfico de varias calles céntricas de la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hoy se cerrarán al tráfico la calle Hortaleza (a la altura de su confluencia con la calle Gravina) y la calle Farmacia.

Las tradicionales Vueltas arrancaron ayer. Desde el número 66 de la calle Hortaleza, la comitiva proseguirá por travesía de San Mateo, San Mateo, Fuencarral, Hernán Cortés, Santa Brígida y San Lorenzo. Esta zona se verá afectada hasta las 19:00 h aproximadamente.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público y, en caso de ser necesario el uso del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, emplear la M-30 y la M-40.

EXHIBICIONES Y CONFERENCIAS SOBRE CUIDADOS, SALUD Y ALIMENTACION DE LOS ANIMALES

Las fiestas de San Antón se celebrarán hasta el domingo con el guitarrista de Hombres G, Rafa Gutiérrez, como pregonero y exhibiciones y conferencias sobre cuidados y salud y alimentación natural de los animales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, bajo el lema 'San Antón porque son únicos', este año animan a los madrileños a concienciarse durante estas fiestas de las atenciones y los cuidados que requieren los animales que viven en la ciudad.

El viernes a las 17 horas comienzan las celebraciones oficiales con el pregón de Rafa Gutiérrez, madrileño y componente del grupo musical Hombres G.

Hasta este domingo, la iglesia de San Antón (Hortaleza, 63) abrirá sus puertas entre las 10 horas y las 20 horas para que todas las personas que lo deseen puedan adquirir los famosos panecillos del Santo.

El viernes se celebrará el día grande de San Antón, en el que, entre las 10 horas y las 20 horas se llevará a cabo la tradicional bendición de los animales. La misa mayor se celebrará a las 12 horas y la misa solemne a las 19 horas. Entre las 13 horas y las 18 horas se realizarán oficios religiosos cada hora.

El pregón será a las 17 horas en Hortaleza, 63, a cargo de Rafa Gutiérrez, guitarrista del grupo madrileño Hombres G. A las 17.30 horas empezarán las tradicionales y cada vez más concurridas Vueltas de San Antón, en las que animales y personas recorrerán las calles Hortaleza, travesía de San Mateo, San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés.

El domingo, a partir de las 13 horas en la plaza de Chueca tendrá lugar el tradicional desfile de mascotas con sus dueños y un mercadillo solidario, organizados por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) y Fulanita de Tal con la colaboración de la Asociación Las Nieves, Apoyo y Dogville.

HOMENAJE A LOS PERROS POLICÍA

El Ayuntamiento ha querido realizar, en esta edición de las fiestas de San Antón, un homenaje a los perros que prestan un importante servicio a la sociedad, tanto desde el punto de vista de seguridad (Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil), como de la asistencia a personas con discapacidad (ONCE y Roncescan).

Así, el sábado el domingo los asistentes disfrutarán del homenaje de unos "héroes anónimos", los perros de las Unidades Cinegéticas de la Policía Municipal de Madrid (sábado a las 11.30 horas), Policía Nacional (sábado a las 13 horas) y Guardia Civil (domingo a las 12 horas), que prestan un "importante" servicio a la sociedad.

Además, el sábado habrá exhibiciones de animales que asisten a personas con discapacidad en entidades como la ONCE (a las 17.30 horas) y los perros de asistencia Roncescan (domingo a las 13.30 horas).

Asimismo, la Escuela de Formación Profesional Canina, con Nacho Sierra, (sábado a las 19.15 horas) dará la oportunidad de conocer cómo se lleva a cabo la convivencia entre personas y animales.

El objetivo de estas actividades es descubrir lo que los animales pueden aportar y cómo se debe velar por su bienestar y su cuidado. En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles los asistentes podrán conocer aspectos relacionados con las organizaciones que luchan contra el maltrato y el abandono, que rescatan, educan, rehabilitan, cuidan y facilitan una nueva vida a cientos de animales.

Las actividades para todos los públicos comprenderán, entre otros ámbitos, cuidados y salud de la mano de profesionales cercanos; alimentación natural para que estos compañeros de vida estén sanos y fuertes; fotografía para inmortalizar momentos únicos y la educación como base de todo con profesionales de gran enorme trayectoria y reconocimiento.

Por otro lado, se van a celebrar conferencias que permitirán conocer el mundo animal desde otra perspectiva, la concienciación contra el abandono y el cuidado y la salud de las mascotas, así como tener una mejor información sobre los animales exóticos autorizados y los perros potencialmente peligrosos.

Los más pequeños disfrutarán de actividades infantiles, pintacaras, cuenta cuentos, juegos y concursos, el sábado y el domingo por la mañana entre las 12 horas y las 13.30 horas y entre las 17 horas y las 18.30 horas del sábado podrán vivir experiencias divertidas en torno al mundo animal. También habrá oportunidad de disfrutar de la presencia de entidades y ONG vinculadas al mundo animal.

CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL

El sábado entre las 10 horas y las 14 horas, el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (CPA), ubicado en la carretera del barrio de La Fortuna, 33, abrirá sus puertas para que todo aquel que quiera pueda conocer sus equipamientos y servicios, además de visitar sus instalaciones o disfrutar de una charla informativa.

Para realizar esta actividad es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico a '[email protected]', con el asunto del mensaje CPA puertas abiertas, indicando el turno al que se quiere asistir y si se va en transporte público o en vehículo particular.

Para todas las personas interesadas que no dispongan de medio de transporte habrá autobuses gratuitos con salidas a las 9.15 horas y a las 11.15 horas desde la calle Hortaleza calle a Mejía Lequerica, que regresarán al mismo punto una vez finalizada la visita al CPA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios