www.cronicamadrid.com
Garrido felicita a los tres estudiantes que salvaron a una mujer que se tiró al Metro

Garrido felicita a los tres estudiantes que salvaron a una mujer que se tiró al Metro

viernes 17 de enero de 2020, 11:18h
La mujer se precipitó a las vías con ánimo de quitarse la vida a menos de un minuto de que llegará el tren. Los tres chicos intentaron sacarla de las vías cogiéndole la mano desde el andén, pero sin éxito, ya que oponía mucha resistencia. Finalmente, uno de los jóvenes bajó a los raíles y sacó a la mujer a la fuerza

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha felicitado al director del Colegio Valle del Miro de Valdemoro en el que estudian los chicos que hace unas semanas salvaron 'in extremis' a una mujer que se tiró a las vías del Metrosur de Getafe.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas del 20 de diciembre en la estación de El Casar. Una mujer muy nerviosa se precipitó a las vías con ánimo de quitarse la vida a menos de un minuto de que llegará el tren. Entonces, tres estudiantes allí presentes intentaron sacarla de las vías cogiéndole la mano desde el andén, pero sin éxito, ya que la mujer oponía mucha resistencia.

Así, uno de los jóvenes bajó a los raíles y sacó a la mujer a la fuerza, solo segundos antes de que llegara el convoy. Hasta el lugar han llegado los servicios de seguridad del suburbano y unos sanitarios, que han atendido a la mujer.

Los autores del rescate son tres estudiantes de entre 18 y 20 años del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias que regresaban de sus clases vestidos con uniforme de emergencias y que tras lo ocurrido se han ido del lugar.

Días después, el consejero ha mandado una carta el director del Colegio, al que ha tenido acceso Europa Press, a través de la que hace llegar su felicitación "por la ejemplar valentía y actitud" de los tres protagonistas: David, Anas y Joaquín.

"Es un hecho indudable que esos valores se inculcan en la familia y en la escuela y constituye un enorme orgullo para toda la ciudadanía y para la comunidad educativa contar con tres jóvenes como ellos. Es muy posible que, en su juventud, sientan que cualquiera habría hecho lo mismo, pero en momentos de extremo peligro o dificultad muy pocos reúnen el arrojo y la generosidad de dar el paso adelante y, quienes lo hacen, son héroes", ha señalado.

Garrido, en nombre de todos, les agradece, felicita y reconoce porque "son héroes muy jóvenes, que han dado ejemplo inmenso de entrega, decisión y trabajo en equipo que felizmente ha logrado salvar una vida". "Nos felicitamos de que hayan elegido con tanto acierto su profesión como Técnicos de Emergencias Sanitarias, pues sin dudad llevan muy dentro esa vocación de servicio y ayuda y les espera un gran futuro", augura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios