Patricia del Valle, la interina reconocida como la mejor profesora de España

Patricia del Valle, la interina reconocida como la mejor profesora de España

miércoles 15 de enero de 2020, 13:55h
Esta docente de Eduación Infantil asegura que los secretos que la han llevado a alzarse con el galardón son "vocación, empatía, respeto a los alumnos y disfrutar del trabajo"

La profesora interina de Educación Infantil Patricia del Valle ha sido reconocida como la Mejor Docente de España en los III Premios Educa, que concede anualmente la Fundación Abanca. "Vocación, empatía, respeto a los alumnos y disfrutar del trabajo", ha defendido como los secretos para alzarse con el galardón, al que nominan las familias.

Del Valle es profesora desde 2003, acredita por ABN, y aunque aún no tiene plaza espera poder conseguirla el año que viene, mientras tanto sigue "escalando la montaña" con la pretensión de no perderse "las vistas".

En su aula desarrolla diversos proyectos porque rechaza que los más pequeños trabajen únicamente con fichas. Cree que se aprende mejor manipulativamente, cuando los niños vivencian los aprendizajes.

"Disfruto viniendo a clase y cuando salgo también sigo buscando cosas para ellos y formándome", ha desvelado ante los medios de comunicación, en el colegio público Legazpi, en Arroyomolinos, donde ha recibido este miércoles la visita del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de la localidad, Ana Millán.

Por su parte, el vicepresidente ha sostenido que España vive un momento de "demasiada preocupación y crispación" por ello considera que los gobiernos tienen que "poner en valor las cosas que se hacen bien".

"Tenemos que ser el Gobierno de las buenas noticias, tenemos que alentar a los ciudadanos y hacerles que confíen en lo que somos y en lo que hemos construido. Por eso he querido venir a este colegio para reconocer personalmente a una de las 53.000 profesores que hay en la Comunidad que ha sido nombrada la mejor profesora de España", ha indicado.

Aguado ha alabado su manera de educar y ha remarcado que se trata de "una mujer comprometida con la educación en una etapa clave, la educación de 0 a 6 años, que es donde se forma a los niños para que sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales".

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su "orgullo" porque una de las docentes del municipio haya recibido este premio y ha querido hacerlo extensivo a toda la comunidad educativa de Arroyomolinos.

"Todos recordamos en algún momento de nuestra vida algún 'profe' que nos marcó y desde las administraciones no tenemos otra cosa mejor que hacer que apoyar y fomentar estas vocaciones, dotarlas de recursos e involucrarnos en esa gran tarea que es educar a nuestros niños, que son el futuro", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios