www.cronicamadrid.com
Más Madrid interpondrá un recurso contra el recorte del perímetro de Madrid Central

Más Madrid interpondrá un recurso contra el recorte del perímetro de Madrid Central

martes 14 de enero de 2020, 13:22h
La medida, según Maestre, está encaminada contra "la apertura de más agujeros en la entrada" de la zona de bajas emisiones, que trastoca su estructura, como la ampliación de autorizaciones

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha confirmado este martes en rueda de prensa que están estudiando el recurso judicial que interpondrán ante el recorte del perímetro de Madrid Central aprobado en la penúltima Junta de Gobierno del pasado año, una medida judicial encaminada contra "la apertura de más agujeros en la entrada" de la zona de bajas emisiones, que trastoca su estructura, como la ampliación de autorizaciones.

"Estamos estudiando el recurso para ponerlo bien, con todas las garantías. Sí, lo haremos", ha contestado Maestre a los medios de comunicación días después de que Ecologistas en Acción anunciaran que ellos ya han interpuesto el recurso en el mismo sentido.

La edil ha apuntado que lo que está haciendo el Gobierno de PP y Cs es ir aprobando "pequeños puntos separados" que derivan en un "recorte estructural de Madrid Central".

Además, Más Madrid exigirá al Ejecutivo municipal en comisiones y plenos de distrito "que haga públicos los estudios y análisis que justifican el recorte de Madrid Central" porque "tras hablar de la necesidad de evaluar los datos sobre cómo están afectando las medidas de Madrid Central acaban por tomar la decisión (de reducir el perímetro, entre otras) sin poner encima de la mesa ningún dato y permitiendo la entrada de más coches".

Otra de las cuestiones que elevarán a las distintas comisiones será la relativa al contrato odorífero en Valdemingómez y que harán para reducir los olores de la planta que afectan a Villa de Vallecas especialmente.

También ha señalado que una nutrida representación de Más Madrid acudirá este 19 de enero a la manifestación convocada a las 12 horas por las asociaciones vecinales de Vallecas en contra de la llegada de miles de toneladas de residuos extra procedentes de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este en la línea de lo aprobado en el último Pleno extraordinario, con Cs, apoyando el rechazo. "A ver si escuchan a la ciudad", ha deseado la edil.

Maestre, por otro lado, ha adelantado que exigirán "por última vez" al Gobierno municipal los datos de movilidad, que no están publicados, y si sigue sin haber respuesta acudirán al Consejo de Transparencia. La concejala ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que sea "coherente" porque no puede decir que sería favorable a la postura de la Fiscalía sobre las penalizaciones de tráfico y luego "recorte Madrid Central y permite la entrada de más coches".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios