www.cronicamadrid.com
La EMSV reanuda las obras de 147 viviendas de El Rosón, 5 meses paralizadas

La EMSV reanuda las obras de 147 viviendas de El Rosón, 5 meses paralizadas

martes 14 de enero de 2020, 11:26h
El pasado 17 de diciembre, se firmó el contrato con la nueva UTE adjudicataria formada por las empresas Abala, Facto y Orthem, que ahora contará con 11 meses para finalizar las obras

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha reanudado este lunes las obras de construcción de 147 viviendas públicas en el barrio de El Rosón que se paralizaron hace más de cinco meses por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Oca y Oproler.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha destacado "la rapidez con la que la EMSV ha dispuesto todos los procesos administrativos necesarios para que las obras fueran adjudicadas nuevamente y los vecinos disfruten de sus viviendas lo antes posible en un proceso transparente y conforme a la ley".

El pasado 17 de diciembre, se firmó el contrato con la nueva UTE adjudicataria formada por las empresas Abala, Facto y Orthem, que ahora contará con 11 meses para finalizar las obras.

Desde el Gobierno municipal ha recordado que "los distintos inconvenientes no supondrán en ningún caso un incremento del precio de estas viviendas", que se sortearon en 2015.

Además, han señalado que todas las viviendas contarán con la calificación energética A, lo que supondrá "una reducción en el pago de facturas y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente".

La terminación de las obras se adjudicó por 13,4 millones de euros, y la alcaldesa Sara Hernández se ha comprometido a que, en el caso de que obtengan algún tipo de compensación por el incumplimiento de contrato de la anterior constructora, se indemnizará a los perjudicado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios