El exalcalde de Manzanares posible sustituto de Uribe en la Asamblea

El exalcalde de Manzanares posible sustituto de Uribe en la Asamblea

lunes 13 de enero de 2020, 11:20h
Oscar Cerezal podría ocupar el escaño vacante que deja el nuevo ministro de Cultura

El exalcalde de Manzanares El Real Óscar Cerezal se perfila como sustituto en la Asamblea de Madrid del escaño vacante que deja el nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, según han señalado fuentes del Grupo Parlamentario Socialista.

Las mismas fuentes han detallado que Cerezal es el siguiente puesto en la lista de la candidatura socialista en el puesto número 39 y que el criterio de la dirección es que "corra lista" para reemplazar a Rodríguez Uribes.

Uribes ostentaba hasta su designación como ministro una de las portavocías adjuntas del PSOE en la Asamblea de Madrid y fue también delegado del Gobierno en Madrid. También fue director de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana entre 2005 y 2011.

Doctor en Derecho, es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad Carlos III de Madrid y fue delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre junio de 2018 y abril de 2019.

Secretario de Laicidad en la Ejecutiva Federal del PSOE, fue el encargado de elaborar un informe de la Delegación del Gobierno de Madrid que desaconsejaba enterrar a Franco en la Almudena por motivos de seguridad.

También ha sido director del Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' (2016-2018), del que fue antes director de su programa de doctorado y entre 2013 y 2017 de su Máster en Derechos fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios