www.cronicamadrid.com
Almeida fija principios de febrero para el realojo de refugiados en prefabricadas
Ampliar

Almeida fija principios de febrero para el realojo de refugiados en prefabricadas

miércoles 08 de enero de 2020, 14:05h
El alcaldeinsta a Sánchez, "una vez ha garantizado su techo durante cuatro años", a garantizar que nadie "duerma al raso" en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que confía en que, si no es posible en enero, que a principios del próximo mes comience a realojarse a los 200 refugiados en las 20 casas prefabricadas que acordó con la Comunidad de Madrid el pasado diciembre.

Así lo ha señalado en una visita al Viaje de Agua de Fuente del Berro, donde ha explicado que ya han llevado a cabo el "proceso de tramitación de emergencia" en los términos previstos en la Ley de Contratos para poder tener esta solución habitacional lista cuanto antes.

A continuación, el regidor ha recordado que esta medida nace del acuerdo con el Ejecutivo autonómico además de otros con los Consistorio de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas.

Almeida ha aprovechado para dirigirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que "una vez que se ha asegurado su techo durante cuatro años a costa de la indignidad de pactar con quien ha pactado", que garantice en el ejercicio de sus competencias que ninguna persona "pueda dormir al raso" en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios