www.cronicamadrid.com
Alumnos de la escuela municipal de música convocan un 'concierto protesta'

Alumnos de la escuela municipal de música convocan un "concierto protesta"

martes 07 de enero de 2020, 14:17h
Reclaman que se cubran todas las bajas del profesorado, que alcanza el 23%o de la plantilla, y que haya un nuevo convenio marco con la Comunidad para que el Ayuntamiento pueda asumir competencias en materia de contratación de personal

La asociación de madres y padres de alumnos de la escuela municipal de música-conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés ha convocado para el jueves un "festival reivindicativo" a las puertas del centro para reclamar que se cubran todas las bajas del profesorado, que alcanza el 23 por ciento de la plantilla, y que haya un nuevo convenio marco con la Comunidad de Madrid para que el Ayuntamiento pueda sumir competencias en materia de contratación de personal.

Según los convocantes, la escuela-conservatorio "atraviesa una situación límite", ya que este curso "no se ha sustituido ninguna baja/excedencia de profesores". De hecho, según apuntan, algunos alumnos aún no han dado una sola clase desde inicio de curso", como son los casos de trompeta y viola.

Además, el AMPA ha solicitado que haya un convenio regulador ya que es "necesario para formalizar el traspaso de competencias del conservatorio al ayuntamiento".

"La inexistencia de dicho convenio ha supuesto la excusa a lo largo de los años para la falta de inversión y para el abandono en la que se encuentra en la actualidad la Escuela-Conservatorio", han remarcado, tras asegurar que la comunidad educativa reclama también "un equipo directivo elegido democráticamente y ligado a un proyecto educativo".

MANIFIESTO

De esta manera, el jueves, a las 17.30 horas, todas las agrupaciones ofrecerán un "festival reivindicativo" en la Plaza Pablo Casals, a la puerta de la Escuela-Conservatorio, donde se leerá un manifiesto.

En esta convocatoria exigirán igualmente "que se dote de presupuestos dignos a la Escuela-Conservatorio tanto para desarrollar la labor educativa (transporte de instrumentos, profesores de idiomas, afinadores, becas...) como para una reforma integral del edifico donde se incluya la construcción de un auditorio propio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios