'Test' de la `app´que permitirá cargar el abono transporte desde el móvil

"Test" de la `app´que permitirá cargar el abono transporte desde el móvil

martes 07 de enero de 2020, 11:04h
Esta iniciativa se encuentra actualmente en la última fase de prueba y prevén poder ofertar este servicio a todos los viajeros en la segunda mitad de este 2020
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) comenzará este mes un "test masivo" para la 'app' que permitirá recargar los títulos de transporte público desde el móvil, que se encuentra actualmente en la última fase de prueba y prevén poder ofertar este servicio a todos los viajeros en la segunda mitad de este 2020.

Así, las pruebas comenzaron hace un año con un proyecto piloto que contaba con 500 usuarios, una fase que buscaba "ir corrigiendo los fallos e incluyendo nuevas funcionales", como ha avanzado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, encabezada por Ángel Garrido.

Como parte de este proceso, este mes se ampliará la muestra con 5.000 nuevas incorporaciones que se harán de forma "progresiva" y que se podrán solicitar a través de la web del Consorcio "donde se invitará a participar a quien quiera probar la aplicación".

"Esto nos permitirá hacer los ajustes finales necesarios en la 'app' al contar con un universo de usuarios lo suficientemente amplio y que refleje lo que será la realidad cuando se abra la aplicación a todo el mundo", han explicado desde el área.

Esta aplicación será gratuita y podrá utilizarse en móviles con tecnología NFC y de momento solo está operativa para el sistema Android, aunque han aclarado que ya se está negociando con Apple para poder extenderlo también en iOS.

Para poder cargar el bono a través del terminal telefónico los viajeros deberán descargarse la aplicación y registrar una tarjeta bancaria --función que garantiza la pasarela de pago desarrollada por Santander--. Una vez realizado esto, al acercar el abono al móvil, este le señalará qué títulos puede recargar y cuánto cuestan

Por último, se vuelve a acercar el abono para concluir la recarga; mientras que en el caso de que hubiese algún error en el proceso se anularía de forma automática la operación y se devolvería el dinero al usuario.

La aplicación será complementaria a la actual red de recarga de los títulos de transportes, conformada por 1.400 cajeros de Bankia, 1.000 estancos, 1.200 máquinas automáticas de Metro, 500 de Renfe Cercanías y otras 80 de Metro Ligero Oeste.

Estas vías canalizan actualmente, según datos de Transportes, 1,7 millones de recargas al mes, de las que más de la mitad se efectúan en la red de Metro, un 30 por ciento en estancos y un 10 por ciento en Cercanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios