www.cronicamadrid.com
Almeida fulmina a la cúpula de la EMT: 'Es potestad de cualquier gobierno'

Almeida fulmina a la cúpula de la EMT: "Es potestad de cualquier gobierno"

viernes 03 de enero de 2020, 12:21h
Cinco de los siete directores de la EMT han sido cesados. "Este organigrama se aprobó en las comisiones delegadas anteriores y sencillamente se está cumpliendo con lo acordado"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enmarcado este viernes los ceses y nombramientos en el equipo directivo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en una "reorganización" con el objetivo de "mejorar la gestión" de la empresa pública.

"Se nos juzgará por los resultados, y tenemos la confianza de que con este nuevo equipo directivo, que es una potestad de cualquier gobierno nuevo poder nombrar en puestos de confianza y relevancia a cualquiera persona considerada más idónea, poder hacerlo", ha manifestado el regidor ante la prensa desde CentroCentro, donde ha recibido a los Reyes Magos, que se acercarán esta jornada a visitar a los niños ingresados en el Gregorio Marañón.

Tal y como ha avanzado la Cadena SER, cinco de los siete directores de la EMT han sido cesados. "Este organigrama se aprobó en las comisiones delegadas anteriores y sencillamente se está cumpliendo con lo acordado", han informado fuentes municipales a Europa Press.

Por otra parte, se busca ampliar de siete a nueve el número de directores y de tres a cinco el número de subdirectores de la EMT.

Martínez-Almeida ha asegurado que "EMT no fue un modelo de gestión en el mandato anterior", pues la empresa municipal tuvo "una pérdida importante desde el punto de vista económico pero maquillada con ventas de terreno". "Queremos mejorar esa gestión; nuestro compromiso es absoluto con el convenio colectivo y la contratación del doble de conductores", ha expresado a continuación.

Ha remarcado que las personas que han sido cesadas de sus puestos "no han sido despedidas" y "siguen prestando sus servicios en la EMT".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios