www.cronicamadrid.com
7 detenidos en la reyerta del Pozo del Tío Raimundo, entre ellos el autor del apuñalamiento

7 detenidos en la reyerta del Pozo del Tío Raimundo, entre ellos el autor del apuñalamiento

viernes 03 de enero de 2020, 11:42h
Los arrestados, cinco hombres y dos mujeres, serían los autores del altercado en la que fueron heridas tres presonas por arma blanca, una de ellas de gravedad

La Policía Nacional ha detenido finalmente a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, implicadas en el reyerta ocurrida ayer por la tarde en la zona del Pozo del Tío Raimundo, en el madrileño distrito de Vallecas, donde han resultado heridas tres personas, una de ellas grave por apuñalamiento, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, los arrestados, todos ellos españoles, son un joven de 19 años, acusado de tentativa de homicidio por el apuñalamiento; una mujer de 56 años, un joven de 31 años y un hombre de 37, por atentado a la autoridad; una mujer de 58 años, un hombre de 37 años y un hombre de 58 años, acusados de causar las lesiones a otros dos heridos.

Los hechos, cuyas causas ahora se están investigando, ocurrieron sobre las 14 horas de este jueves en la calle Cabo de Tarifa. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur Protección-Civil, quienes atendieron a un hombre de unos 65 años, que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y que ha tenido que ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

Asimismo, han asistido a otro varón, de 35 años, con un corte en el brazo y policontusiones, también trasladado al Marañón; y a una mujer de unos 60 años que presentaba contusiones, fue movilizada al Hospital Infanta Leonor. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido a estas personas, que son familiares entre sí y de etnia gitana.

La reyerta se ha producido a pocos metros del asesinato el pasado mes de abril de Francisco D.C., que aconteció por una simple pelea con un perro en el Pozo del Tío Raimundo. Tras airadas protestas vecinales en el barrio contra la familia del supuesto asesino, éste se entregó días después en una comisaría. Se trata de 'El Chule', un joven de 20 años, miembro de un conocido clan gitano de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios