www.cronicamadrid.com
Más Madrid pedirá en los juzgados la suspensión de llevar residuos a Valdemingómez

Más Madrid pedirá en los juzgados la suspensión de llevar residuos a Valdemingómez

lunes 30 de diciembre de 2019, 11:38h
Aseguran que traer la basura del Henares al vertedero de Vallecas responde a "una irresponsabilidad e incompetencia" del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Mancomunidad del Este
La portavoz de Medio Ambiente de Más Madrid, Esther Gómez, ha anunciado hoy que pedirán en los juzgados medidas cautelares para que se suspenda la decisión del Ayuntamiento de Madrid de llevar los residuos de la Mancomunidad del Este a la incinerado de Valdemingómez, ubicada en Vallecas.

La edil madrileña ha criticado que el Consistorio capilatino "finalmente haya cedido" a las presiones y vaya a traer la basura del Henares al vertedero de Vallecas, lo que ha considerado que responde a "una irresponsabilidad e incompetencia" del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Mancomunidad del Este, conformada por 31 municipios, por no haber tomado "decisiones para evitar que se llegara a este punto".

De este modo, ha tachado la medida de "irresponsable" y ha aseverado que "no es admisible", ya que "pone en riesgo la estrategia de residuos que el anterior Equipo de Gobierno sacó adelante con apoyo del movimiento vecinal y medioambiental que suponía el cierre de la incineradora en 2015 y una reducción de residuos para el 2001".

"Vamos a estar con los vecinos y hemos pedido al Ayuntamiento que nos dé toda la información. Vamos a pedir medidas cautelares en los juzgados para pedir la suspensión de la medida de llevar residuos a Valdemingómez", ha adelantado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios