www.cronicamadrid.com
Becas de 100 y 200 € para escuelas infantiles privadas a partir de enero

Becas de 100 y 200 € para escuelas infantiles privadas a partir de enero

jueves 26 de diciembre de 2019, 11:06h
El plazo para solicitarlas se abrirá a lo largo de enero y las cantidades se percibirán con efectos retroactivos desde el comienzo del curso

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha desde enero las becas de entre 100 y 200 euros, según la situación familiar, para financiar parte del coste de las escuelas infantiles privadas entre aquellas familias que se hayan quedado sin plaza en las públicas.

Las ayudas serán de 200 euros mensuales para las familias de rentas más bajas y de 100 euros para el resto. El plazo para solicitarlas se abrirá a lo largo de enero y las cantidades se percibirán con efectos retroactivos desde el comienzo del curso.

La partida necesaria, de 3,3 millones de euros, fue aprobada en los presupuestos que recibieron luz verde este lunes con el apoyo de PP y Cs y la abstención de Vox mientras que Más Madrid y PSOE abandonaban el Pleno.

Además el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anunció en una pasada comisión la inauguración en enero de dos nuevas escuelas infantiles municipales. Su construcción se inició durante el mandato anterior, presidido por Manuela Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios