www.cronicamadrid.com
Los trabajadores del Samur Social demandan al Ayuntamiento una 'respuesta de calidad'

Los trabajadores del Samur Social demandan al Ayuntamiento una "respuesta de calidad"

viernes 20 de diciembre de 2019, 10:34h
Han llevado un paro de dos horas tambié para exigir mejoras laborales a la empresa Grupo5

Trabajadores de Samur Social han convocado un paro de dos horas este viernes, después de una huelga de 24 horas el pasado 25 de noviembre, para volver a reclamar al Ayuntamiento "una respuesta de calidad" y exigir mejoras laborales a la empresa Grupo5.

Según han detallado fuentes sindicales en un comunicado, el 11 de diciembre el comité de empresa se reunió con responsables del Ayuntamiento de cara a la realización de un nuevo pliego de condiciones.

Así, ambas partes volvieron a citarse el pasado lunes, encuentro que concluyó, según el sindicato de Samur Social, con que se "favorecerá el espacio para el diálogo, siempre y cuando la plantilla no continúe con las movilizaciones".

En esta línea, también reclamarán a la empresa el "incumplimiento del pliego de condiciones" y del "convenio estatal de Acción e Intervención", además del "fin de los contratos basura". Por su parte, Grupo 5 "refiere no poder asumir más gasto y continúa sin cubrir el absentismo de la plantilla".

Por ello, volverán a salir a la calle para repudiar la "falta de cobertura del absentismo laboral", así como la "sobrecarga de trabajo por falta de medios técnicos y humanos" y para denunciar la tenencia de unas infraestructuras "obsoletas e insuficientes".

Los paros se verán acompañados de una concentración frente a la sede de Samur Social de 17 a 19 horas para dar visibilidad a la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios