www.cronicamadrid.com
Fiscalía del Estado remite a Madrid la denuncia por 'destruir' el memorial de La Almudena

Fiscalía del Estado remite a Madrid la denuncia por "destruir" el memorial de La Almudena

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:54h
Una asociación de Memoria Histórica presentó la denuncia contra el Ayuntamiento por un supuesto "manejo de fondos públicos"

a Fiscalía General del Estado ha remitido a la Fiscalía de Madrid la denuncia presentada por una asociación de Memoria Histórica para que se investigue al Ayuntamiento de Madrid por el supuesto "manejo de fondos públicos" en relación al "desmantelamiento" del monumento memorial a las víctimas del franquismo en el Cementerio de La Almudena.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal jefe de la Secretaría Técnica informa a la Asociación Memorialista Ranz Orosas la remisión de la denuncia a la Fiscalía Provincial de Madrid por ser "quien tiene la competencia en asuntos como estos".

La denuncia se refiere a la decisión del Consistorio de proceder a retirar las placas con nombres de víctimas del franquismo del Memorial de la Almudena que fueron colocadas antes de la paralización de este proyecto.

En el memorial debían aparecer inscritos los nombres de al menos 2.937 personas ejecutadas en los primeros años de la Dictadura, en aplicación de "las sentencias de unos consejos de guerra carentes de las mínimas garantías procesales, incluyendo el más básico derecho a la defensa", según estos colectivos.

El colectivo considera que es "un deber ineludible de los distintos órganos municipales la defensa de los intereses de las arcas públicas y de la corporación" y con este acto, según recalcan, se ha producido "un daño de mayor gravedad al conjunto de los madrileños, por ello formulamos la presente denuncia, por un posible delito de prevaricación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios