Navidad en Madrid: The Campbell Brothers y pista de hielo en el Matadero

Navidad en Madrid: The Campbell Brothers y pista de hielo en el Matadero

miércoles 11 de diciembre de 2019, 11:34h
Los interesados en las propuestas musicales podrán adquirir las entradas para la cita en el teatro Fernán Gómez por 33 euros

El Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado con los preparativos navideños y ha presentado su agenda cultural para esta semana en la que destacan The Campbell Brothers en el Fernán Gómez, dentro del festival Grandes del Góspel, y una gran pista de hielo en Matadero.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la agenda municipal ofrece también la posibilidad de participar en los diálogos filosóficos entre padres, abuelos, hijos y nietos que organiza el Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Así, los interesados en las propuestas musicales podrán adquirir las entradas para la cita en el teatro Fernán Gómez por 33 euros. Este grupo, liderado por Chuck Campbell, "se ha convertido en toda una institución en Estados Unidos gracias a su capacidad de introducir nuevos sonidos en el repertorio de las iglesias pentecostales y emular los viejos lamentos del blues mediante artilugios como los pedales wah-wah", ha destacado el Consistorio.

La compañía de danza Losdedae también se abrirá un espacio en el Teatro Español con 'Juana' su última creación que retrata "la naturaleza de la mujer a través de cuatro vidas unidas por el mismo nombre: la Papisa Juana, Juana de Arco, Juana la Loca, Sor Juana Inés de la Cruz y Juana Doña" y que estará en el cartel hasta el 22 de diciembre.

Aquellos que prefieran un plan de ocio más deportivo, podrán acudir a Matadero Madrid donde se ha instalado una "gran pista de hielo de más de 750 metros cuadrados en la que también se organizarán exhibiciones de patinaje artístico y deportes sobre hielo que nadie se puede perder".

Por otra parte, los interesados en el cine podrán aprovechara que Tom Waits cumple 70 años este mes de diciembre y Cineteca Madrid recuperará algunas de sus películas. En esta ocasión se proyectará uno de los films emblemáticos del estadounidense Jim Jarmusch, 'Bajo el peso de la ley', "que narra las vicisitudes de un programador musical (Tom Waits), un alcahuete (John Lurie) y un turista italiano (Roberto Benigni) que escapan de una cárcel en Nueva Orleans".

Los más pequeños tendrán la oportunidad de acudir a la Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja (Arganzuela) este viernes a la narración de '¡Fabuloso! Historias de aventuras', una propuesta de Cristina Verbena que está compuesta por historias de pies veloces y asombros.

En hilo con los planes navideños, el Ayuntamiento también ha inaugurado en Plaza de la Villa un "belén popular hebreo que está compuesto por figuras del maestro belenista José Luis Mayo" que "ofrece una exquisita recreación del pesebre y el pueblo de Belén, plasmando fielmente las edificaciones, elementos arquitectónicos y ambiente popular de la Palestina del siglo I d.C".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios