DGT: 1,3 M de desplazamientos en las carreteras madrileñas este puente

DGT: 1,3 M de desplazamientos en las carreteras madrileñas este puente

jueves 05 de diciembre de 2019, 11:15h
Para facilitar la circulación, la DGT instalará carriles adicionales, implantará restricciones de camiones en determinados tramos y horarios y aumentará la vigilancia en las carreteras, entre otras medidas

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 1,3 millones de desplazamientos por las carreteras madrileñas entre los días 5 y 9 de diciembre durante el puente de la Constitución, ha informado a Europa Press un portavoz de la DGT.

El dispositivo comenzará este jueves 5 de diciembre a las 15 horas y se prolongará hasta el lunes 9 a medianoche, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, por lo que ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja) trasladan el festivo al lunes.

En concreto, en las carreteras madrileñas se esperan 1.350.000 millones de desplazamientos. Para facilitar la circulación, la DGT instalará carriles adicionales, implantará restricciones de camiones en determinados tramos y horarios y aumentará la vigilancia en las carreteras, entre otras medidas.

Además, la DGT recomienda a los conductores planificar sus viajes por las rutas más seguras, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no consumir alcohol ni utilizar el móvil dentro del vehículo, llevar encendidas las luces de cruce, utilizar el cinturón de seguridad y descansar cada dos horas en trayectos largos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios