Juvenalia 2019: 250 actividades con marionetas, minerales y bateo

Juvenalia 2019: 250 actividades con marionetas, minerales y bateo

miércoles 04 de diciembre de 2019, 11:16h
En esta nueva edición, que tendrá lugar entre este jueves y 9 de diciembre, los menores podrán disfrutar de unas actividades adaptadas a sus edades y estarán supervisados por educadoras infantiles o psicólogas

La Feria para los más jóvenes, Juvenalia 2019, contará con más de 250 actividades con marionetas, minerales y bateo para niños de 2 a 12 años, según ha informado Ifema en un comunicado.

Como novedad de esta nueva edición que tendrá lugar entre este jueves y 9 de diciembre, colaborará la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y con la Universidad Politécnica de Madrid, que organizará este tipo de talleres. Los menores podrán disfrutar de unas actividades adaptadas a sus edades y estarán supervisados por educadoras infantiles o psicólogas.

Para los más pequeños, entre los 2 y los 7 años, los talleres se realizarán en formato micro cuento con gemas, minerales u otras fuentes de energía a modo de marionetas. Tras el cuento, los niños podrán crear su propia marioneta y llevársela a casa.

Para los niños de 8 a 12 años, se realizarán juegos de pistas donde deberán adivinar el material del que se trata a través de sus usos o propiedades. Asimismo, también se ofrecerá talleres de bateo, una técnica con la que los niños separarán un concentrado metálico de pirita de la arena ayudándose con el agua de la piscina.

En todas las anteriores actividades, los niños podrán llevarse un mineral de regalo embolsado y etiquetado. El precio de la entrada individual es de 10 euros --anticipada-- pero también están los pases familiares a 34 euros (anticipados) y los pases de grupos por 8 euros por personas mientras que para colegios la entrada es gratuita para un profesor por cada 10 niños (y el precio baja a seis euros por niño).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios