www.cronicamadrid.com
IU denuncia en la UE la retirada de placas de fusilados del franquismo

IU denuncia en la UE la retirada de placas de fusilados del franquismo

viernes 29 de noviembre de 2019, 10:33h
El eurodiputado Manuel Pineda pide al Ejecutivo comunitario que solicite explicaciones a las autoridades madrileñas y que analice si se están infringiendo normativas europeas y qué sanciones podrían conllevar

El eurodiputado de Unidas Podemos por Izquierda Unidas Manuel Pineda ha denunciado ante la Comisión Europea la retirada de las placas de homenaje a los republicanos fusilados por el franquismo que había en el cementerio de la Almudena.

Según ha explicado la formación en un comunicado, en una pregunta parlamentaria, pide al Ejecutivo comunitario que solicite explicaciones a las autoridades madrileñas y que analice si se están infringiendo normativas europeas y qué sanciones podrían conllevar.

"PP, Ciudadanos y sus compañeros fascistas de VOX siguen haciendo un revisionismo histórico vergonzoso, algo a lo que estamos, por desgracia, muy acostumbrados en el Parlamento Europeo", ha dicho Pineda, quien espera que "Bruselas dé un toque de atención" al Consistorio madrileño.

Asimismo, ha advertido de que la decisión del Ayuntamiento de Madrid es "una vulneración de la Ley de Memoria Histórica" y ha añadido que va en contra del informe del Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la Justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

Para el portavoz de Izquierda Unida de Madrid, Mauricio Valiente, "no insulta quien quiere, sino quien puede, y los que pretenden blanquear el franquismo no tienen la talla suficiente para ofender a los hombres y mujeres sencillos que dieron su vida por un país mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios