www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento destinará 280.000 euros en ayudas a la natalidad en 2020

El Ayuntamiento destinará 280.000 euros en ayudas a la natalidad en 2020

jueves 21 de noviembre de 2019, 13:55h
El presupuesto municipal contempla esta partida, que se distribuirá a razón de 700 euros por el nacimiento de cada hijo en 2019

El Ayuntamiento de Tres Cantos concederá un total de 280.000 euros en concepto de ayudas a la natalidad en el año 2020, según ha revelado este miércoles el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno.

El regidor ha hecho este anuncio durante una reunión con los padres y madres de la 'Familia Kiwani' para informarles, entre otras cuestiones, de las ayudas que el Consistorio concederá el próximo año, a las familias que hayan tenido hijos en el año 2019.

El presupuesto municipal para 2020, que se aprobó en Pleno la semana pasada, contempla esta partida, que se distribuirá a razón de 700 euros por el nacimiento de cada hijo, según han subrayado fuentes municipales.

Estas ayudas se suman a otras iniciativas de apoyo a las familias, como la creación de un centro de atención a la familia e igualdad que, a partir del próximo año, unificará todos los servicios que desde el Ayuntamiento se destinan a las familias de Tres Cantos, como la asesoría jurídica, servicio de mediación, gabinete psicopedagógico municipal, equipo de atención temprana, entre otros.

La Concejalía de Familia e Integración ya se encuentra elaborando las bases de la convocatoria, que se hará pública a principios del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios