www.cronicamadrid.com
C,s abandona 'temporalmente' el Consejo de Esmasa por 'irrgularidades'

C,s abandona "temporalmente" el Consejo de Esmasa por "irrgularidades"

martes 19 de noviembre de 2019, 11:45h
Desde la formación naranj aseguran que "si el portavoz de Unidas Podemos, Jesús Santos, quiere continuar con el funcionamiento de Esmasa, sin cumplir los cauces legales para su nombramiento como presidente y el del resto de consejeros, no nos va a encontrar",

Ciudadanos Alcorcón ha anunciado que abandona "temporalmente" el Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) por presuntas "irregularidades".

"Si el portavoz de Unidas Podemos, Jesús Santos, quiere continuar con el funcionamiento de Esmasa, sin cumplir los cauces legales para su nombramiento como presidente y el del resto de consejeros, no nos va a encontrar", ha dicho la portavoz de Cs, Diana Fuertes.

Según explica, desde su partido no van a ser "cómplices de las presuntas irregularidades que se están cometiendo desde la época del Gobierno de David Pérez (PP) en la inscripción registral de los consejeros", asegurando que ellos ya advirtieron de la situación en noviembre de 2018 "cuando se trató de nombrar ilegalmente a un presidente que no era consejero".

Fuertes insiste que volverán a sentarse en el Consejo "cuando los consejeros no se encuentren en una situación de indefensión jurídica", para añadir que han propuesto la convocatoria de una Junta General para que "trate de desbloquear esta situación, informe al resto de la Junta sobre la situación actual, y acuerde los pasos a seguir

Mientras, el Gobierno local argumenta que la actual dirección ha presentado una propuesta de solución planteada por un notario: "cesar a los miembros que actualmente constan en el registro mercantil y actualizarlos en relación con la nueva realidad, procedente de los resultados electorales de mayo de 2019".

En definitiva, según han explicado fuentes municipales, se trata de "poner en orden la situación legal y jurídica de la empresa". Por eso, critican que se haga "uso partidista" del asunto.

"Lamentamos que algo tan serio como garantizar el normal y formal funcionamiento de la empresa pública pueda ser objeto de disputa partidista. La empresa pública es patrimonio de todos los vecinos, y es obligación de los representantes contribuir a su normal funcionamiento", han agregado.

Asimismo, han recalcado que Esmasa arrastra problemas en su inscripción en el registro mercantil "como consecuencia de una continuada gestión defectuosa en los sucesivos cambios de dirección durante el anterior Gobierno del Partido Popular", insistiendo en que lo que está haciendo la nueva dirección es "tratar de normalizarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios