www.cronicamadrid.com
Frente de Estudiantes intentará 'boicotear' la charla sobre prostitución de la UC3M

Frente de Estudiantes intentará "boicotear" la charla sobre prostitución de la UC3M

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:30h
Para ello han convocado una concentración a las 11 horas de este lunes frente al Edificio Luis Vives de su campus en la localidad de Getafe

El colectivo Frente de Estudiantes ha anunciado que este próximo lunes 11 de noviembre intentará "boicotear" una charla sobre la prostitución programada en la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid, y con ese propósito ha convocado una concentración a las 11 horas frente al Edificio Luis Vives de su campus en la localidad de Getafe.

En concreto, este colectivo intentará impedir la celebración de la mesa redonda 'Prostitución y trabajo sexual. Debate desde los derechos humanos' prevista a las 12.30 horas, y en la que intervendrán Ruth M. Mestre, profesora de Filosofía del Derecho de la Universitat de Valencia y experta en teoría feminista del derecho, y la abogada laboralista Celia Pereira.

El pasado martes, el Frente de Estudiantes manifestó su rechazo a los debates y charlas sobre "trabajo sexual" que se han convocado en una veintena de universidades públicas durante el presente curso académico, advirtiendo además que planteaba 'boicotear' su celebración "por cualquier vía" que consideren necesaria.

"Rechazamos frontalmente cualquier tipo de actividad que se realice en la universidad para blanquear la prostitución o tratar de regularla", apuntaba la organización en un comunicado.

Durante el curso 2019-2020 una veintena de universidades públicas acogerán debates sobre la prostitución, justificándose en la necesidad de abrir un debate plural. La iniciativa ha sido impulsada por un grupo de docentes, en su mayoría mujeres, que reivindican la inclusión de la voz de las empleadas sexuales para así "visibilizarlas".

El detonante de la convocatoria de estas charlas en universidades públicas fue el "boicot" que varios colectivos feministas abolicionistas hicieron a unas jornadas de este tipo en la Universidad de A Coruña el pasado mes de septiembre.

Para el Frente de Estudiantes, "en realidad" estos debates persiguen "la naturalización de la prostitución, el proxenetismo y todas sus consecuencias entre determinados sectores". En su opinión, estas charlas "suponen un verdadero ataque contra los derechos de la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres".

Además, sostienen que el hecho de que estas charlas se enmarquen en la universidad pública es, de por sí, contrario a sus planteamientos, ya que aspiran a que la universidad "se encuentre al servicio del pueblo trabajador y garantice la igualdad entre hombres y mujeres".

Así pues, consideran que debates de este tipo "dan rienda suelta a posiciones contrarias a los intereses de las mujeres trabajadoras y, por mucho aspecto democrático que se busque, abren las puertas a planteamientos permisivos con realidades como la prostitución o la trata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios