Aguado y Monasterio, unidos por un loft: El de C,s residió en el estudio reformado por la de Vox

Aguado y Monasterio, unidos por un loft: El de C,s residió en el estudio reformado por la de Vox

jueves 07 de noviembre de 2019, 11:47h
El vicepresidente de la Comunidad habría sido uno de los afectados por presuntas irregularidades en un loft en el que vivió durante cuatro años, promovido por el estudio de Monasterio

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha remitido a la administración del bloque de lofts reformado por el estudio de la portavoz del Vox, Rocío Monasterio; y en el que vivió varios años, para las explicaciones sobre la situación del inmueble y simplemente ha comentado que había "defectos" en el conjunto del bloque.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de asistir al desayuno informativo organizado por Europa Press del líder de Cs, Albert Rivera, y en relación a la información adelantada por el diario naconal en la que se afirma que él fue uno de los afectados por presuntas irregularidades en un loft en el que vivió durante cuatro años, promovido por el estudio de Monasterio.

En esa información se detalla que el estudio de la presidenta de Vox Madrid lanzó una serie de lofts y uno de ellos fue adquirido por el padre del vicepresidente regional. Los propietarios, entre ellos el padre de Aguado, denunciaron al estudio bajo la premisa de que no se obtuvo la licencia de uso residencial y problemas con las obras, pero perdieron el juicio.

También se recoge que los servicios de inspección municipal emitieron un informe en 2007 en el que se concluía que el edificio, ubicado en la calle Albarracín, era de uso industrial y se había superado la superficie máxima edificable en una de las plantas.

Sobre esta cuestión, Aguado ha invitado a los medios a contactar con el administrador de la finca o el presidente de la comunidad de vecinos para cualquier explicación sobre este asunto.

No obstante, ha dicho que había defectos en todo el bloque de edificios pero ha insistido en que corresponde al administrador del edificio aclarar cualquier aspecto sobre las obras en el inmueble.

MONASTERIO DICE QUE ELLA HIZO LOCALES COMERCIALES Y NO PUEDE RESPONDER SI SE LE DIO OTRO USO

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que ella promovió una serie de locales de uso industrial en Madrid y no viviendas y que no puede responder de que el inquilino lo utilizara para otro uso.

Al respecto, Monasterio ha señalado que las informaciones relativas a estos lofts suponen un ejemplo de 'fake news' de "medios progres", pues ella alquiló el local y el inquilino "puede dedicarlo a la actividad que quiera y así lo pone en el contrato".

"Yo no entro en la actividad que hace el inquilino, como cuando uno alquila la vivienda no responde por lo que hace su inquilino en la vivienda. Le gustaría poder controlarlo pero no es así", ha apuntado.

La presidenta de Vox Madrid ha indicado también que va a reclamar derecho a rectificación de esas informaciones e incluso a interponer una querella si eso no se produce, pues entiende que se han publicado "con intención de calumniar".

Respecto al caso de Aguado, la parlamentaria de Vox ha subrayado que ella no realizó una promoción de vivienda sino de "locales industriales". Por tanto, ha señalado que si quien entra ahí lo utiliza para otro uso "tampoco puede responder sobre esto".

Finalmente, Monasterio ha detallado que su partido afronta la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea con el planteamiento de "defender a España como siempre" y espera que se apruebe su propuesta para que los CDR se incluyan en la lista de grupos terroristas, dado que es "fundamental" poner orden en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios