Ayuso de las incompatibilidades del `Hermano Mayor´ García Aguado: Todo está 'en regla'

Ayuso de las incompatibilidades del `Hermano Mayor´ García Aguado: Todo está "en regla"

jueves 07 de noviembre de 2019, 11:20h
El consejero de Educación asegura que la sociedad Centro Tempus Rehab, de la que el actuall director de Juventud posee el 50% no puede publicitar que hace terapias porque sería "incompatible"

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su confianza el director general de Juventud de la Comunidad, Pedro García Aguado, y ha asegurado que está todo "en regla" ante dudas su posible vulneración de la ley de incompatibilidades de la región.

Estas declaraciones se han producido después de que se conociera que García Aguado es propietario del Centro Tempus y sigue ofertando sesiones de terapia por 120 euros que no puede impartir, según ha adelantado la Cadena Ser.

En este sentido, la presidenta regional ha afirmado que él ya lo ha explicado, así como la Consejería de Educación y Juventud. "Lo que no podemos hacer es estar mediáticamente creando esa sobreexposición a la información porque lo que me preocupa es que a la política no quiera venir nadie", ha apuntado.

Además, Ayuso ha expresado que es "normal" que gente que haya sido buena en su trabajo y conocida en su profesión de "un paso adelante" en la política y que ahora se están dando informaciones de sus actividades pasadas. "No quiero que la política se convierta en un lugar donde nadie quiera venir porque haya sido una persona de éxito en la vida anterior", ha añadido.

Por último, ha considerado que los responsables ya han dado las "informaciones oportunas" y que está "todo en regla". Asimismo, se ha mostrado confiada en su palabra y ha incidido en que pueden hacer "grandes cosas" por los jóvenes madrileños.

LA CONSEJERIA PRECISA QUE SE PUEDE REALIZAR UNA ACTIVIDAD DOCENTE O DAR CONFERENCIAS SI SE INFORMA

Desde la consejería de Educación precisan que, "según la Ley de Incompatibilidades de la Comunidad de Madrid y el Código Ético de Altos cargos, es compatible con el ejercicio de su cargo público dar conferencias o realizar actividad docente al margen de su responsabilidad como alto cargo, informando previamente de ello a la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad y al portal de Transparencia".

A este respecto, han afirmado que puede cobrar por la actividad docente y las conferencias siempre que lo comunique previamente a Recursos Humanos y al Portal de Transparencia.

El departamento encabezado por Enrique Ossorio ha salido así al paso de una información adelantada por la Cadena Ser sobre una posible vulneración de la Ley de Incompatibilidades por parte de García Aguado por el hecho de que la empresa de la que es socio ofrezca charlas con él.

"La empresa Centro Tempus Rehab, radicada en Barcelona, es responsable de la información que facilita a sus clientes y de la publicidad que realiza, y si ha cometido algún tipo de irregularidad utilizando la imagen de Pedro García Aguado con fines comerciales sin su consentimiento, deberá responder por ello", han señalado desde la Consejería.

Asimismo, han indicado que el director general de Juventud dio cuenta de sus actividades y bienes en el Portal de transparencia de la Comunidad de Madrid y así consta para poder ser consultado públicamente.

OSSORO: NO PUEDEN PUBLICITAR QUE EL HACE TERAPIAS

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha señalado que la empresa del director general de Juventud, Pedro García Aguado, no puede publicitar que él hace terapias porque "no lo puede hacer porque sería incompatible como alto cargo"..

El consejero ha indicado que la declaración de actividades de García Aguado está en la página web de la Comunidad y ha incidido en que se pueden impartir "conferencias y charlas pedagógicas, siempre contando con la autorización del Gobierno, a través de la Dirección General de Recursos Humanos".

"Si una empresa hace una publicidad indebida pues es un problema de esa empresa. Esa empresa no puede publicitar que Pedro García Aguado hace terapias porque no lo puede hacer, porque sería incompatible como alto cargo. Si hay una publicidad de esa empresa, esa empresa es la que debe responder y no hacer esa publicidad", ha dicho.

PP: HA CUMPLIDO "EN TODO MOMENTO" CON LA LEY

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado, ha cumplido "en todo momento" con la ley de incompatibilidades.

En declaraciones a los medios de comunicación al asistir al Pleno de la Asamblea de Madrid, ha afirmado que se trata de un problema de la empresa y no de García Aguado. Así, Serrano ha manifestado que es un tema que afecta a esa empresa y que el director de Juventud "no tiene ningún tipo de actividad ni responsabilidad" en ella desde que asumió el cargo. Además, ha indicado que hay "constancia" de ello en el portal de transparencia de la Comunidad.

Por otro lado, ha subrayado la iniciativa que llevan hoy a la Asamblea y con la que pretenden "garantizar que se sigan bajando los impuestos" en la Comunidad y que el Gobierno de España no pueda influir en ese ámbito competencial de las comunidades.

PSOE Y MAS MADRID PIDEN EXPLICACIONES

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y su homólogo en Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, han reclamado explicaciones al director general de Juventud, Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo 'Hermano Mayor', para que certifique que cumple con la ley de incompatibilidades.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea, Gabilondo ha dicho que en este asunto aprecia "medias verdades" y que siempre que ello ocurre se cuela alguna "media mentira".

Así, el parlamentario socialista ha apuntado que, en base a esa información, aprecia que la ley de incompatibilidades "se puede ver afectada", que hay errores en la declaración de bienes que se deben "subsanar" y que existe una participación en una empresa que se debe publicitar.

Gómez Perpinyà ha insistido en que Pedro García Aguado debe aclarar si esta información es cierta y ve acreditado que ha habido un problema en poner en conocimiento su patrimonio, una obligación de todos los cargos públicos. También ha relatado que puede haberse producido en la web de este empresa un presunto engaño a los consumidores.

ZAFRA ( C,s) LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES ES "MUY CLARA"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha afirmado que e García Aguado, tendrá que dar las "explicaciones oportunas" porque la ley de incompatibilidades de la región es "muy clara".

"Oigamos esas aclaraciones pero de entrada parece que hay errores que hay que subsanar e indicios de que la ley de incompatibilidades no se ha abordado con seriedad y que hay que dar más información", ha agregado.

G

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios