Unos 80 militantes de IU-CM se fugan a Más Madrid

Unos 80 militantes de IU-CM se fugan a Más Madrid

martes 05 de noviembre de 2019, 10:42h
Las bajas han sido en una decena de municipios, entre los que ha listado localidades como Getafe, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Alcobendas, Rivas Vaciamadrid o Humanes

Cerca de 80 militantes de Izquierda Unida en la región se han dado de baja en la última semana para afiliarse a Más Madrid, según ha informado a Europa Press el exportavoz de IU en San Sebastián de los Reyes, Javier Heras.

Así, ha detallado que las bajas han sido en una decena de municipios, entre los que ha listado localidades como Getafe, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Alcobendas, Rivas Vaciamadrid o Humanes, como ha adelantado 'eldiario.es'.

Heras ha relatado que el origen de este trasvase ha sido, en su mayoría, que entienden que las formaciones políticas "deben dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos" y que, en el caso de la repetición electoral, "ha primado una actitud de bloqueo" que consideran que no hubiese pasado con Más País.

"Esta segunda oportunidad se está dando a la derecha en contra de la decisión soberana del país. Se ha jugado de forma muy grave y peligrosa con los sentimientos de las personas que nos han votado, anteponiendo intereses personales y partidistas al general", ha reprochado el exportavoz de IU en San Sebastián de los Reyes, quien ha indicado que esta situación ha provocado que gente que militaba "desde hace más de 20 años" se haya dado de baja, como es su caso.

A continuación, ha matizado que la cifra de las 80 bajas irá en aumento en los próximos días ya que hay gente de otras localidades que se están poniendo en contacto con ellos y se encuentran "en periodo de reflexión para darse de baja de Izquierda Unida".

De hecho, ha señalado que este lunes otros tres afiliados en San Sebastián de los Reyes han retirado su apoyo a la formación. "Más del 50 por ciento de la Asamblea del municipio se ha dado de baja o se va a dar, están en procesos de tramitación. De la dirección local nos dimos de baja, de los cinco que había, tres", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios