www.cronicamadrid.com
Madrid ficha para la asistencia jurídica gratuita al abogado de Manos Limpias
Ampliar

Madrid ficha para la asistencia jurídica gratuita al abogado de Manos Limpias

jueves 31 de octubre de 2019, 12:23h
Almeida asegura haberse enterado por la prensa de la contratación de Lorite, que fue el abogado que redactó, entre otras, la querella contra la exalcaldesa, Manuela Carmena, y su marido por unos supuestos delitos contra la Seguridad Social. El PSOE verá si se puede "echar atrás" la adjudicacióin del servicio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este jueves que se ha enterado por la prensa de la adjudicación del contrato del Servicio de Orientación Jurídica del Ayuntamiento, que ha recaído en el despacho propiedad de Pedro Múñoz Lorite, que fue abogado de Manos Limpias.

"El alcalde de Madrid no interfiere en los procesos de contratación y la mejor prueba de que no interfiere es que me he enterado por la prensa de que finalmente se había adjudicado este contrato", ha señalado Almeida en declaraciones a los medios en referencia a la información adelantada por 'La Cadena Ser'.

Lorite es el abogado que redactó la querella contra la exalcaldesa, Manuela Carmena, y su marido por unos supuestos delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores y de insolvencia punible. Una querella que, pese a ser empleada como argumento del PP en la oposición, fue archivada. También fue abogado de la acusación contra Artur Mas por el 9-N.

Tras recordar que la licitación del contrato la inició su predecesora en la Alcaldía, Manuela Carmena, ha objetado que a su equipo de Gobierno se les está "achacando" la finalización de un procedimiento que inició Carmena, quien, según ha recalcado, "lo hizo bien en derecho".

En este punto, ha indicado que "el Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar solicitada por el Colegio de Abogados y además el Tribunal Administrativo de recursos también dio la razón al Ayuntamiento".

"Nosotros nos hemos limitado a culminar", ha agregado, al tiempo que ha insistido en que se ha enterado por la prensa de la adjudicación del contrato a Pedro Múñoz Lorite, que ha avanzado una emisora de radio.

EL PSOE MIRARA SI SE PUEDE "ECHAR ATRAS" LA ADJUDICACION

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que su formación estudiará si se puede "echar atrás" la adjudicación del Servicio de Orientación Jurídica al abogado de Manos Limpias.

"Algo que empieza mal suele acabar peor", ha aseverado Hernández durante una visita a la Plaza de la Cebada tras conocer que la prestación de dicho servicio ha recaído en el despacho propiedad de Pedro Múñoz Lorite, que fue abogado de Manos Limpias.

El portavoz socialista ha cargado contra la decisión del Gobierno local de "privatizar" este servicio que "cumplía con todas las garantías y estaba perfectamente llevado por el Colegio de Abogados de Madrid. "Cumplía con la extraordinaria calidad de servicio que ahora estamos viendo que se puede denigrar", ha lanzado.

Además, ha señalado que se ha adjudicado a un despacho vinculado a Manos Limpias, organización que "no se distingue precisamente por defender a los más humildes y vulnerables". Aparte, cree que ello va a significar "un perjuicio extraordinario" a la calidad del servicio.

"Vamos a ver si esta adjudicación se puede echar para atrás porque se plantea muchas dudas. Hay que revisarlo bien porque pensamos que puede haber una motivación ideológica en este servicio que en 30 años estaba cumpliendo con sus funciones", ha zanjado Hernández.

Según la resolución de la Mesa de Contratación, a la que ha tenido acceso Europa Press, se otorga la adjudicación del servicio a la empresa Law and Business Enterprises Worldwide S.L, vinculada al abogado Pedro Múñoz Lorite, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.

"Examinada la documentación presentada por la Mesa, se comprueba que ésta es correcta y que la empresa se ajusta a los requisitos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares", detalla el documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios