Rivera no hará grandes mítines y se centrará en Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia

Rivera no hará grandes mítines y se centrará en Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia

miércoles 30 de octubre de 2019, 13:49h
Ciudadanos ha optado sobre todo por encuentros con simpatizantes en la calle y otros lugares públicos y por reuniones con colectivos de distinto tipo

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, llevará el peso de la campaña de las elecciones generales y se centrará en Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, aunque también visitará otras comunidades. Además, la cabeza de lista por Barcelona, Inés Arrimadas, también tendrá un papel destacado, pero estará más dedicada a los debates electorales.

La apertura oficial de la campaña, el jueves por la noche, se hará en Cádiz, donde unas horas antes Rivera tiene programado otro acto. Se ha elegido esta ciudad por su simbolismo como cuna del liberalismo español y del constitucionalismo, según explican desde la formación naranja. De hecho, la pegada de carteles se realizará en la plaza de España, junto al monumento a la Constitución de 1812.

Los demás cabezas de cartel darán comienzo a la campaña electoral --que esta vez durará solo una semana, en lugar de quince días-- en las respectivas provincias donde concurren a los comicios. Así, por ejemplo, Inés Arrimadas estará en Barcelona y José Manuel Villegas en Almería.

Al día siguiente por la mañana, en Málaga, se presentarán las propuestas económicas y fiscales de Ciudadanos. En este caso, Rivera estará acompañado por los principales responsables de esta parte del programa: el líder de Cs en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y Marcos de Quinto y María Muñoz, candidatos al Congreso por Madrid y Valencia.

ARRIMADAS EN TARRAGONA Y HOSPITALET

Para el próximo sábado se ha previsto un acto matutino de Arrimadas en Tarragona, y al día siguiente la portavoz en la Cámara Baja se desplazará a Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Aún está por confirmar la agenda del lunes, antes del debate televisado entre los cinco principales candidatos a la Moncloa que se celebrará por la noche.

El martes 5 de noviembre, habrá un acto de Rivera por la tarde en Valencia, el miércoles irá a Sevilla y el jueves estará en Madrid. Para cerrar la campaña electoral se ha escogido Barcelona, donde el líder de Cs estará junto a Arrimadas.

Sin embargo, la agenda está abierta y, de hecho, desde Ciudadanos indican que se añadirán visitas a otros lugares, como Castilla y León y Extremadura, que se suman a las ciudades por donde Rivera y Arrimadas han pasado a lo largo de la precampaña. Lo que sí adelantan en el partido es que ni Rivera ni Arrimadas irán al País Vasco esta vez.

En esta ocasión, la figura del presidente de Cs cobrará un mayor protagonismo que en la campaña de las anteriores elecciones generales, cuando se repartió el trabajo prácticamente al 50% con Arrimadas, porque ahora la candidata por Barcelona va a participar en cuatro debates y no podrá desplazarse a tantos sitios.

Otras caras que se verán en esta campaña son Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal, que concurrieron como independientes en los comicios de abril, y cargos públicos de gobiernos autonómicos y municipales donde participa Cs.

ACTOS MÁS SENCILLOS Y MENOS PRESUPUESTO

En esta campaña, Ciudadanos no prevé celebrar grandes mítines, sino que ha optado sobre todo por encuentros con simpatizantes en la calle y otros lugares públicos y por reuniones con colectivos de distinto tipo. La idea es fomentar la cercanía con la gente, escuchar los problemas de los ciudadanos y ofrecer soluciones y propuestas concretas.

En relación con este concepto, se están celebrando actos donde no aparecen el logotipo ni las siglas del partido, para transmitir el mensaje de que no hay distancia con los ciudadanos, y donde el candidato a la Presidencia del Gobierno se mezcla con la gente.

Se trata de actos sencillos, con pocos elementos de escenografía y, por tanto, con un coste menor. Esto permitirá reducir el presupuesto de campaña a la mitad, según precisa la dirección de Cs: de los casi 6 millones de euros de la campaña de abril a los cerca de 3 millones que prevén gastar ahora.

Por otro lado, tendrán especial importancia los vídeos electorales, de los cuales ya han lanzado dos. Para ver el principal, no obstante, habrá que esperar al jueves o al viernes de esta semana.

Mientras, una gran pantalla instalada en la fachada de la sede de Ciudadanos irá mostrando una imagen o un mensaje distinto cada día. El primero ha aparecido este miércoles y es una felicitación a Arrimadas por su futura maternidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios