www.cronicamadrid.com
Nieto, coportavoz de Equo, nuevo concejal de Más Madrid en sustitución de Pablo Soto

Nieto, coportavoz de Equo, nuevo concejal de Más Madrid en sustitución de Pablo Soto

martes 29 de octubre de 2019, 10:40h
El nuevo edil ocupa la vacante dejada por Pablo Soto, que tuvo que presentar su renuncia tras verse implicado en un presunto caso de acoso sexual a una militante

José Luis Nieto, coportavoz de Equo Madrid, ya es concejal del Ayuntamiento por Más Madrid al prometer su cargo para cubrir la vacante dejada por Pablo Soto, que presentó su renuncia al acta tras verse implicado en un presunto caso de acoso sexual.

Nieto, doctor en Biología de 54 años, ha sido supervisor de Instalaciones Radiactivas por el CIEMAT y ha trabajado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense.

El ya edil ha sido presidente y secretario de la junta directiva del AMPA del colegio público San Ignacio de Loyola, donde han estudiado sus hijos. A través de esta actividad tomó conciencia de la importancia de formar parte de la plataforma en defensa de la escuela pública del distrito de Carabanchel, han informado desde Más Madrid.

En el terreno político, Nieto es afiliado de Equo desde 2011, donde ha coordinado el grupo de trabajo temático de educación de la Comunidad de Madrid. Desde septiembre de 2018 es el coportavoz regional de la formación.

En 2015 fue elegido vocal vecino de Ahora Madrid ejerciendo como portavoz de la formación en la Junta de Distrito de Carabanchel. "Esta tarea le permitió conocer más en profundidad la realidad del distrito, sus problemas, demandas de las vecinas y vecinos, así como del movimiento asociativo y social presente en Carabanchel", indican.

Nieto ocupa el puesto 21 de la lista con la que concurrió Más Madrid a las elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios