www.cronicamadrid.com
Detenido un trabajador del Hospital de Alcorcón por asfixiar a una paciente

Detenido un trabajador del Hospital de Alcorcón por asfixiar a una paciente

martes 29 de octubre de 2019, 10:33h
Se trata de un empleado del servicio de lavandería del Hospital de Alcorcón que es esquizofrénico y ya fue detenido por asfixiar a otra paciente en el Clínico y a un reo cuando ingresó en prisió

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del servicio de lavandería del Hospital de Alcorcón al intentar asfixiar a una anciana de 82 años ingresada en la Unidad de Traumatología del centro.

Se trata de un hombre de 49 años con esquizofrenia que ya fue detenido por asfixiar en 1997 a una anciana de 82 años en el Hospital Clínico y posteriormente ahogar a un recluso también cuando ingresó en prisión provisional en la cárcel de Carabanchel.

El arresto, según han confirmado fuentes policiales y ha adelantado el diario 'El Mundo', se produjo el pasado sábado sobre las 7 horas cuando fue sorprendido intentando asfixiar a la paciente por una compañera de habitación, que comenzó a gritar alertando a las enfermeras que estaban en planta.

Inmediatamente, el personal del centro observó que el detenido trataba de asfixiar a la mujer apoyando su cuerpo sobre una almohada y una enfermera acudió a socorrer a la anciana.

Fue entonces cuando el arrestado salió de la habitación con pretensión de huir. Las trabajadoras del hospital alertaron a los servicios de seguridad y a la Policía Nacional.

Los vigilantes lograron reducir al trabajador hasta que fue detenido por los agentes, que procedieron a identificarle. Se le atendió en Urgencias de una herida incisa que tenía en el brazo y fue valorado por la Unidad de Psiquiatría del centro.

En el momento de la detención y a preguntas de los policías sobre qué había ocurrido, el trabajador negó en primera instancia que intentara ahogar a la paciente aunque luego, según han apuntado las mismas fuentes, dijo que él había colocado la almohada sobre la cara de la mujer. Los agentes requisaron el objeto empleado en el presunto caso de asfixia y que tenía restos de sangre de la víctima.

Por su parte, la anciana manifestó a los policías que el hombre trató de ahogarla estando despierta y que cuando accedió a su habitación, pensaba que era un enfermero.

Fuentes de la investigación han detallado que, al hacerse indagaciones sobre su identidad, se comprobó que el detenido ya realizó dos estrangulamientos mortales hace 22 años. La Audiencia Provincial de Madrid decretó su ingreso en un centro psiquiátrico al quedar constatado su trastorno mental por un periodo no superior a 20 años.

El diario 'El Mundo' detalla que abandonó el centro psiquiátrico en 2007 y llevaba trabajando en los servicios de lavandería del Hospital de Alcorcón desde hace cinco años. También expone que contaba con los informes favorables de los psicólogos y psiquiatras y a partir de ese momento debería recibir tratamiento ambulatorio y quedaba bajo la custodia de sus familiares.

Fuentes del Hospital de Alcorcón han dicho a Europa Press que no pueden hablar del caso "al estar bajo investigación judicial", y han afirmado que no hay nada que apunte a que pudiera haber habido otros casos en el propio centro.

"No hay pruebas que permitan concluir que el criminal intentase acabar con la vida de más pacientes en el centro sanitario", han aseverado.

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el director gerente del centro han convocado a los sindicatos con representación en el centro para informarles de los hechos ocurridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios