www.cronicamadrid.com
Visita guiada al Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama

Visita guiada al Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama

lunes 28 de octubre de 2019, 13:12h
Este espacio natural protegido se extiende a lo largo de 1.132 hectáreas del término municipicpal

Dar a conocer entre la población el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, es el objetivo de la ruta guiada por la senda La Vilanosa-Río Aulencia.

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, acompañado por los concejales de Transportes y Nuevas Tecnologías, Rosa García y José Luis López respectivamente, ha dado la bienvenida a los participantes en esta actividad, subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente y que ha contado con el apoyo municipal. Guías de la Asociación Deverde han sido los encargados de mostrar a los asistentes este espacio natural, protegido por el Ayuntamiento desde el año 1987 y declarado Parque Regional por la Comunidad de Madrid en 1999. Se extiende a lo largo de 1.132 hectáreas del término municipal y alberga zonas de alto valor ecológico por su flora (encinares, sotos y riberas) y fauna (águila imperial, gato montés, cigüeña negra, etc.).

El Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama se extiende a lo largo de 1.132 hectáreas del término municipal de Villanueva de la Cañada Alberga zonas de alto valor ecológico por su flora (encinares, sotos y riberas) y fauna (águila imperial, gato montés, cigüeña negra, e

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios