www.cronicamadrid.com
El bosque metroplitano Madrid 360 tardará 12 años en erigirse, los primeros árboles en 2020

El bosque metroplitano Madrid 360 tardará 12 años en erigirse, los primeros árboles en 2020

lunes 21 de octubre de 2019, 12:13h
Esta prvisto que esta legislatura se lleve a cabo un tercio del mismo,que se hará en el borde exterior de los desarrollos del Sureste, Vicálvaro y Villa de Vallecas

El bosque metropolitano que se contempla en la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 tardará un total de 12 años en erigirse, creándose en esta legislatura un tercio del mismo, y lo hará en el borde exterior de los desarrollos del Sureste, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Así lo ha manifestado este lunes en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad el concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, quien ha precisado que dicho bosque "conectará zonas verdes ya existentes para crear un cinturón forestal".

Sobre la ubicación, Saura ha señalado que los desarrollos del sureste "hacen propicio que se centre ahí" al contar con una "menor disponibilidad de zonas verdes, la mayor vulnerabilidad al cambio climático, y que los nuevos desarrollos cuentan con la posibilidad de hacer cambios en materia urbanística".

Este bosque metropolitano incluirá asimismo áreas infantiles, itinerarios peatonales y ciclistas que permitan el recreo. Los primeros pasos se están realizando en el área de Desarrollo Urbano, "donde se examina el suelo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios