`Picnic por el Clima´ para denunciar la situación de los comedores escolares

`Picnic por el Clima´ para denunciar la situación de los comedores escolares

miércoles 16 de octubre de 2019, 10:37h
Los ecologistas buscan visibilizar el "abandono" de los comedores, la construcción de escuelas sin cocinas y la "ausencia de garantías" de que los niños consuman a diario menús saludables

La Plataforma Ecocomedores Madrid organiza este miércoles un 'Picnic por el Clima' frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para "denunciar" la situación de los comedores escolares en la región.

Según ha explicado Ecologistas en Acción en un comunicado, la acción, enmarcada en el Día Mundial de la Alimentación, busca visibilizar el "abandono" de los comedores, la construcción de escuelas sin cocinas y la "ausencia de garantías" de que los niños consuman a diario menús saludables.

Asimismo, han criticado las "intenciones" del Ejecutivo regional de gestionar los comedores "a través de grandes lotes de colegios", por lo que, desde su punto de vista, las familias perderían la libertad de elección.

"Dichos lotes solo benefician a las grandes empresas de catering, en detrimento de la calidad del servicio, tal y como ya ha ocurrido en varias comunidades autónomas", han argumentado.

Como parte del picnic se entregarán "más de 3.000 apoyos" recabados a través de una plataforma de 'Change.org' para pedir una "alimentación sana y sostenible" además de instar a que se promueva desde el Gobierno regional la "compra pública alimentaria con criterios de sostenibilidad, salud y desarrollo rural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios