www.cronicamadrid.com
Los restos arqueológicos encontrados en Bailén corresponden al Palacio de Godoy

Los restos arqueológicos encontrados en Bailén corresponden al Palacio de Godoy

lunes 14 de octubre de 2019, 11:08h
La aparición de estos restos, muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto, conllevó la paralización de los trabajos que se estaban realizando en el túnel de la calle Bailén en el tramo frente al Senado durante la remodelación de la Plaza de España

Los restos arqueológicos hallados en el tramo de Bailén durante el proceso de remodelación de Plaza de España se corresponden con los sótanos del Palacio de Godoy o Palacio de Grimaldi, construido por Sabatini en 1776, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Y es que, aunque en un principio se habló de las Caballerizas de la Regalada, los trabajos arqueológicos han llegado a esta conclusión. La aparición de estos restos, muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto, conllevó la paralización de los trabajos que se estaban realizando en el túnel de la calle Bailén en el tramo frente al Senado, que comenzaron el pasado 5 de agosto.

La hipótesis de partida era que se tratase de las Caballerizas de la Regalada, ya que los restos encontrados encajaban "bastante bien con ello". Los equipos de arqueología están dirigidos por Esther Andreu Mediero y Carmen Sánchez.

Tal y como ha avanzado 'El Mundo', el equipo arqueológico veía "susceptible de aparecer" el Palacio de Godoy y comenzó a "encajar las planimetrías históricas con los restos exhumados" con "la planimetría del edificio hallada en el Archivo de la Villa" como referente.

Se descubrieron entonces "tres cámaras abovedadas comunicadas entre sí por el sótano y con ramales que parecen pasar al resto de habitaciones en el este del edificio".

Se está informando "puntualmente" de la marcha de las actuaciones arqueológicas a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que es quien establece las directrices y con quien se trabaja coordinadamente desde el Ayuntamiento.

En cuanto a los restos hallados en la parte de Ferraz, estos se están excavando y documentando.

Las obras de Plaza de España continúan "a buen ritmo". Las áreas afectadas por el hallazgo de restos arqueológicos suponen solo un 10 por ciento del total del espacio en el que se está trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios