Asociación Trece Rosas, primer paso para la querella a Ortega Smith

Asociación Trece Rosas, primer paso para la querella a Ortega Smith

miércoles 09 de octubre de 2019, 12:01h
La asociación ya anunció que emprendería acciones legales contrael secretario general de Vox por sus palabras sobre las 'Trece rosas', jóvenes ejecutadas por el franquismo después del fin de la Guerra Civil, de las que dijo que lo que hacían era "torturar, violar y asesinar vilmente en las 'checas' de Madrid"

La Asociación Trece Rosas Asturias ha presentado este miércoles una demanda de conciliación en el Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, paso previo a la presentación de la querella que había anunciado contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La asociación ya anunció que emprendería acciones legales contra Ortega Smith por las palabras que pronunció la semana pasada sobre las 'Trece rosas', jóvenes ejecutadas por el franquismo después del fin de la Guerra Civil, de las que dijo que lo que hacían era "torturar, violar y asesinar vilmente en las 'checas' de Madrid".

La presentación de la demanda de conciliación es un trámite obligado por la ley y en caso de que no prospere, la asociación interpondrá una querella por injurias y calumnias. Al ser diputado en el Congreso, del que también es miembro de la Diputación Permanente que sigue funcionando hasta que haya unas nuevas Cortes Generales, Ortega Smith está aforado, de modo que sólo el Tribunal Supremo puede investigarle.

Para la Asociación Trece Rosas Asturias, las acusaciones del 'número dos' de Vox son "graves" y "carentes de cualquier soporte documental e histórico". En su opinión, "responden al interés de este personaje por reescribir la historia reciente de nuestro país y sembrar entre los españoles la división y el alineamiento ideológico de capas de la sociedad instaladas en el revanchismo y la intolerancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios